Escribe para buscar

Empresa

Nace Las Moreras Fruits & Veggies, una nueva marca especialista en limón

Hace solo un año que esta empresa productora de cítricos de Los Montesinos, en la Comarca de la Vega Baja de Alicante, dio el paso a la comercialización con la construcción de su propia nave de manipulación. Esta es su segunda campaña y las perspectivas para los próximos años son muy positivas.

Comparte
Las moreras limón

Origen
La línea de negocio agrícola de TM Grupo Inmobiliario cuenta, entre otras, con una finca del siglo XIX de gran tradición histórica que ha dado nombre a la nueva marca Las Moreras Fruits & Veggies, con una superficie de producción de 110 hectáreas de cítricos, principalmente de limón Fino y Verna, del que disponen todo el año. Su objetivo es “poder comercializar en tres años todo lo que producimos”, explica Jesús Serna, director general de Diversificación y máximo responsable de la línea de negocio agrícola; para ello, planificarán bien la producción con variedades que se adecúen al mercado y a la ventana comercial más idónea: “No queremos crecer por crecer, sino teniendo claro hacia dónde nos dirigimos para lograr unos precios dignos”.

Una marca con proyección
La firma exporta el 80% de su producción de limón, naranja, mandarina y lima a Europa con su propia marca, de terceros y marca blanca, además de crear un canal online y la venta directa a través de una tienda gourmet. “Todo ello, con el objetivo de poner en valor las distintas fincas que ya tenemos en explotación, ofrecer servicio y apoyo a productores locales y contribuir al desarrollo sostenible de la comarca de la Vega Baja del Segura”, puntualiza Serna.

“El objetivo es comercializar en tres años todo lo que producimos”

Primera campaña
Su primer año de comercialización propia fue la temporada pasada, en la que la calidad de fruta fue excelente, aunque se registraron vaivenes en la comercialización debido a la pandemia. Esta temporada, la demanda está más normalizada y la campaña ha empezado muy lenta a nivel comercial.

Novedades
En el cultivo de naranja, la compañía ha apostado por la variedad Chislett como novedad, situándose en el ciclo tardío. “También estamos iniciando la producción de limón Verna ecológico”, añade el responsable de Diversificación. De forma paralela, llevan a cabo estudios con la Universidad Miguel Hernández de Orihuela para conocer los parámetros más idóneos de sus plantaciones en cuanto a suelo, agua y otros condicionantes.

Terceros países
La firma aún no importa producto de ultramar, sin embargo, Serna muestra una postura muy clara al respecto: “Si no queremos que entre en Europa una fruta con unos niveles de exigencia menores que los nuestros, no debemos contribuir a ello”. Así, considera que es responsabilidad de todos y cada uno de los operadores importar producto de calidad y que no suponga un riesgo para las plantaciones europeas. En definitiva, “llevamos muchos años siendo productores y comercializadores de cítricos y debemos apostar por poner en el mercado un producto de calidad y que se pague, porque tenemos conocimiento para hacerlo”.

 

Cifras clave

Limón: 2.200.000 kg
Naranja: 800.000 kg
Mandarina: 190.000 kg
Lima: 18.000 kg

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link