Murcia reclama el Corredor Ferroviario Mediterráneo
PROEXPORT pide al Gobierno regional que reivindique esta infraestructura fundamental para los exportadores hortofrutícolas murcianos
Comparte
El presidente de PROEXPORT, Juan Marín, ha trasladado al consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, la necesidad de que el Corredor Mediterráneo llegue en las mejores condiciones a la Región de Murcia para permitir el transporte de mercancías hortofrutícolas. Rivera ha participado en la reunión de la Comisión de Gobierno de la asociación hortofrutícola murciana, en la que los representantes de las empresas hortofrutícolas han repasado el conjunto de infraestructuras necesarias para favorecer la exportación de frutas y hortalizas murcianas.
“Reivindicamos la necesidad de contar con un área logística que nos permita también enviar por aire nuestras mercancías desde la Región de Murcia, ya que tenemos la oportunidad de llegar a nuevos mercados que nos permitan ampliar nuestras exportaciones”, ha recordado Marín. Junto a esta infraestructura, la culminación de las obras de la variante de Camarillas “permitiría un mayor aporte de agua a esta Región y favorecerá que “nuestro sector pueda seguir siendo competitivo” ya que “no estamos solos en los mercados”.
“Juntos por el Mediterráneo”
Esta semana, los máximos responsables del PP en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia han firmado un manifiesto llamado ‘Juntos por el Mediterráneo’, con el que quieren reafirmar su “compromiso incuestionable” con el llamado Corredor Mediterráneo, un corredor ferroviario que discurre paralelo a la costa mediterránea, entre Figueras en Cataluña y Algeciras en Andalucía.
Cartagena ha sido el escenario de la firma de este manifiesto en un acto en el que el presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha ejercido de anfitrión ante la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig, el catalán Xavier García Albiol y el andaluz Juan Manuel Moreno. Allí han incidido en la necesidad y su compromiso por finalizar dicho corredor en los tramos entre Murcia y Cartagena, Murcia y Almería, y la continuación hasta Algeciras, considerando que se trata de una “infraestructura básica para nuestra industria, nuestra agricultura, nuestro turismo y nuestro futuro”.