Escribe para buscar

Frutas

Mítica completa el ciclo. HM.CLAUSE

Esta variedad se une al amplio catálogo de HM.Clause en calabacín para garantizar la recolección de producto los doce meses del año, reforzando su posicionamiento en este segmento.

Comparte
HM.Clause

Hace ya dos campañas que HM.Clause cuenta en su portfolio con Mítica, cuyos resultados son satisfactorios tanto para el agricultor como para el mercado. Se trata de un calabacín recto, oscuro, con mucho brillo, que destaca por su alta calidad de fruto. “El grosor es muy uniforme desde el pedúnculo hasta el final, haciendo que el fruto sea más recto y corto, ideal para su manipulación y envasado”, apunta José Miguel Reyes Deza, coordinador de Comunicación de HM.Clause Ibérica. Además, su planta es muy vigorosa, erguida y con entrenudos más cortos, con una hoja que tiende a inclinarse hacia abajo dejando el cogollo más expuesto, con más luz y más accesible, facilitando la recolección del fruto.

“Sus características facilitan la recolección en campo, así como la manipulación y envasado”

Otras de las ventajas para el productor es que ofrece un elevado rendimiento y excelente conservación. En esta línea, Mítica complementa a las otras variedades de HM.Clause para garantizar producto los doce meses del año, con trasplantes de finales de agosto y septiembre (ciclo medio). Se suma así a Gloria y Victoria, de ciclo temprano, y Sinatra y Musa (tardío). Esta última, especialmente indicada para la exportación por su larga vida postcosecha.

MÍTICA
• Alta calidad de fruto.
• Excelente conservación.
• Ciclo medio.
• Resistencias intermedias
(IR): Px, ZYMV y WMV.
• Color oscuro, recto y con mucho brillo toda la campaña.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *