Mercamadrid apuesta por los productos de proximidad
Esta Unidad Alimentaria comercializa al año más de 100 millones de kilos de productos hortofrutícolas de Madrid y zonas limítrofes.
Comparte
Mercamadrid comercializa al año más de 100 millones de kilos de productos de Madrid y zonas limítrofes, lo que le convierte en el mercado de referencia de productos de proximidad, según ha recordado la plataforma de distribución con motivo de la celebración de San Isidro.
Así, desde Villa del Prado, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Getafe, Villaconejos o Fuenlabrada llegan pepinos, tomates, lechuga de hoja de roble, escarola, cebolletas, espárragos, melones, calabaza, acelgas, ajos, zanahorias, brécol, coliflor, lombarda o calabacín.
Mercamadrid también ha subrayado que Madrid es una de las principales zonas productoras de perejil, ingrediente con gran arraigo en la cultura gastronómica del país.
Para facilitar la localización para los clientes minoristas de estos productos de proximidad, Mercamadrid cuenta con un distintivo que significa y señaliza aquellos puestos donde las empresas mayoristas comercializan de manera habitual estos alimentos.