«Mediterranemos en el vivero»: talleres para escolares
400 niños participan en segunda fase de los campamentos del Magrama para sensibilizar sobre la dieta mediterránea y la alimentación saludable.
Comparte
Unos 400 escolares de las localidades madrileñas de Getafe, Navalcarnero, Leganés y Arroyomolinos asistirán del 22 de agosto al 9 de septiembre a la segunda fase del campamento «Mediterranemos en el vivero», el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
En un comunicado, el Ministerio ha señalado que con esta fase -que se celebrará en Navalcarnero- se da continuidad a la primera parte de los campamentos que se iniciaron a finales de junio, con un programa que combina actividades didácticas y de ocio sobre cocina, ciencia e inglés, con la Dieta Mediterránea como protagonista.
Es el quinto año que impulsa esta iniciativa, que busca potenciar el conocimiento de la Dieta Mediterránea entre la población infantil y a la que se han destinado más de 2,2 millones de euros desde su comienzo.
Con tres programaciones distintas separadas por edades, los más pequeños aprenden a preparar su propia limonada casera o unas brochetas de colores para descubrir la variedad de la fruta que ofrece la Dieta Mediterránea y los medianos elaboran sus propias tortillas rellenas y empanadillas. Los escolares mayores, por su parte, conocen los beneficios del pan, «con las manos en la masa», al elaborar su pizza marinera.