Escribe para buscar

Destacado

Martín Berasategui apoya la endibia de Planasa en su visita a Fruit Attraction

La compañía ha confirmado que, tras el parón de producción debido al incendio forestal en Valtierra (Navarra), sus variedades de endibia volverán a estar en el mercado a partir de la segunda semana de noviembre. Con unos 165 mil kilos a la semana, Planasa es el mayor productor de endibia fresca de Europa, con exportaciones a los mercados de Italia, Portugal y Dubai.

Comparte

Como hiciera ya en la edición anterior, Martín Berasategui ha visitado el stand de Planasa en Fruit Attraction para apoyar a la empresa y reconocer la calidad de la endibia que produce en su fábrica de Valtierra (Navarra), producto que el chef vasco ha calificado de “auténtica joya gastronómica”. Desde hace algo más de un año, Martín está utilizando en su restaurante de San Sebastián dos de las cuatro variedades de Planasa: la endibia blanca y la rizada, de las que destaca su gran versatilidad, valor y “la infinidad de detalles que las convierten en increíbles y únicas”.

El reconocido chef español ha asegurado que está “encantado de contar con el producto de Planasa, una empresa llena de proyectos que nos enseña el camino de la pasión por la mejora continua y la innovación”. Además, durante su visita ha tenido la ocasión de probar distintas variedades de mora y frambuesa de la compañía de las cuales ha constatado su excelente sabor y calidad.

Durante el encuentro, responsables de Planasa han podido confirmar que su planta de producción de Valtierra retomará la actividad este otoño tras arreglar los desperfectos sufridos por sus instalaciones en el incendio del pasado mes de junio.

Después de varios meses de reconstrucción, la compañía ha confirmado que a partir de la segunda semana de noviembre la endibia de Planasa, que supone el 80% del mercado nacional, estará de nuevo disponible en los innumerables puntos de venta repartidos por toda España. Además, la empresa ha recuperado las cifras de producción previas al incidente estando en disposición de poner en circulación más cerca de 165.000 kilos de endibia semanales.

Tras conocer la noticia Martín Berasategui se mostró satisfecho de poder contar de nuevo con el producto de Planasa y afirmó “estar esperando con muchas ganas ese gran producto que nos permite hacer la cocina que hacemos”.

Martín Berasategui es el chef español con más Estrellas Michelín, un total de 12, y encabeza la Guía Repsol con 12 Soles. Su trayectoria está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura, como el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005, el Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad François Rabelais de Tours en 2013, y en 2019 la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, entre muchos otros. Recientemente, Martín ha sido galardonado con el premio Chef Mentor de la Guía Michelin España & Portugal 2022. Por su parte Planasa es el mayor productor de endibia en Europa gracias a sus fábricas de Valtierra (Navarra) y Peñafiel (Valladolid) que, gracias a su sistema robolof de producción automatizada, es capaz de producir endibia fresca los 365 días del año para las principales superficies del retail español además de estar posicionándose en algunos de los principales supermercados de Italia, Portugal y Dubai.

Sobre Planasa
Planasa es un líder mundial en el sector agroalimentario, especializado en la obtención de la nueva generación de variedades de berries: arándanos, frambuesas, fresas y moras. Además de los frutos rojos, Planasa tiene también una gran experiencia y una larga tradición en otros productos como el ajo, el espárrago o el aguacate.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *