Escribe para buscar

Sin foto

Marruecos no podrá atender la demanda de cítricos América del Norte

El presidente de la Interprofesional de Cítricos marroquí denuncia que esta situación viene causada por el incremento de los costes en logística y transportes.

Comparte

Los productores y exportadores marroquíes de cítricos tienen varios problemas en este inicio de su campaña. “La campaña de exportación que comienza esta semana se perfila muy difícil ”, afirma M’Hammed Loultiti, presidente de la Federación Interprofesional de Cítricos (Maroc Citrus). Y revela las posibles causas de esta situación: los grandes incrementos registrados por los costos logísticos y el transporte marítimo en contenedores.

Según los cálculos de la interprofesional, los sobrecostes oscilan entre 1,20 y 1,50 dírhams el kilo, dependiendo de los destinos y del modo de transporte. “Esto es el equivalente a los ingresos promedio de un productor durante los últimos tres años”, señalan varios productores de cítricos.

“Como consecuencia, los mercados de América del Norte y probablemente los de los países del Golfo no podrán ser atendidos durante esta campaña”, revela el presidente de Maroc-Citrus. Esta circunstancia tendrá como resultado en una escasez de exportaciones del orden del 15% del volumen total.

Fuente: new.in-24

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link