Escribe para buscar

Mercados

Manuel Rosas releva a Miguel Ángel Hidalgo al frente del I+D de Planasa

Tras 35 años en la empresa Hidalgo deja su actual puesto, aunque seguirá vinculado a Planasa, habiendo registrado variedades de éxito mundial.

Comparte

Planasa ha llevado a cabo estos días su relevo más delicado, el que atañe a su principal línea de negocio y los define como empresa: el breeding. Tras 35 años en la empresa Miguel ángel Hidalgo deja su puesto como director Científico Corporativo (CSO), que ocupa desde 2003, habiendo registrado el equipo de breeders que ha dirigido variedades de éxito mundial, entre otras las fresas Sabrosa-Candonga®, la frambuesa Adelita, una variedad de mora y seis de arándanos que han permitido a Planasa crecer en momentos clave.

Aunque deja su actual puesto, Miguel Ángel Hidalgo seguirá vinculado a la empresa como Asesor Técnico, no solo para garantizar la transición a su sucesor, Manuel Rosas, sino para continuar poniendo su experiencia y su conocimiento del sector al servicio del crecimiento y el avance de la empresa, en los cuatro centros de I+D con los que cuenta Planasa en España, Francia y EE UU.

“Me siento muy afortunado de haber podido disfrutar del apasionante trabajo que es el I+D en mejora vegetal y por supuesto muy agradecido a PLANASA por la oportunidad de desarrollo profesional que me ha brindado desde hace 35 años. Pero aún más agradecido estoy a mi equipo por su implicación, fidelidad, profesionalidad y sobre todo amistad, porque sin su esfuerzo no hubiéramos conseguido lo logros obtenidos por el departamento. Tan solo dejo mi puesto en la dirección del I+D, consciente de que los ciclos deben cerrarse, pero continúo colaborando en PLANASA con la misma ilusión, junto a todos mis compañeros del área técnica. Le doy la bienvenida a Manuel deseándole todo el éxito del mundo en el desempeño de su nueva función, y con la seguridad de que los grandes técnicos y mejores personas con las que he compartido y seguiré compartiendo todavía por algún tiempo mi vida durante todos estos años de trabajo, van a seguir colaborando con él con la misma pasión y entrega que han tenido conmigo”, ha explicado Hidalgo.

El CEO de Planasa, Michael Brinkmann, ha reconocido y agradecido a Miguel Ángel Hidalgo por su trayectoria: “Gracias al liderazgo y al esfuerzo de Miguel Ángel, Planasa ha podido desarrollar las variedades más reconocidas del mercado. Sin su contribución, Planasa no hubiera sido lo que somos ahora”.

Manuel Rosas

El relevo de Miguel Ángel lo toma Manuel Rosas, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en empresas del sector en Estados Unidos. Durante los últimos cuatro años han sido Director Global de Investigación en Bayer/BASF y Nunhems, previamente ejerció otros seis como Vicepresidente de Investigación en Driscoll’s y antes en Monsanto como Director de Mejoramiento de Hortalizas.

De nacionalidad mexicana, Manuel ha vivido en diferentes países muy relacionados con el sector y con el breeding, como EE UU y Holanda. En lo académico, Manuel tiene un Máster en Patologías de Plantas por el Colegio de Postgraduados de México y un Doctorado en Patologías y Agronomía en Plantas por la Universidad de Edimburgo.

“Es un gran honor y una alta responsabilidad recibir la oportunidad de colaborar en esta gran Empresa PLANASA. El equipo de trabajo que Miguel Angel ha formado es extraordinario y para mí será muy gratificante poder apoyarlos a que sigan creciendo profesionalmente y ayuden a nuestra empresa a diferenciarse por la innovación de nuevas variedades de las frutillas, aguacate, espárrago y demás cultivos en los que hacemos investigación y desarrollo. Mi principal objetivo será continuar con el excelente ambiente de trabajo que se vive en nuestra empresa y después buscar incorporar nuevas tecnologías y herramientas para incrementar eficiencias en el mejoramiento y desarrollo de nuestros cultivos. Agradezco a Miguel Angel por su gran apertura y disponibilidad durante esta etapa de transición y a mi nuevo equipo por la aceptación inmediata que me han brindado. Estoy seguro de que juntos haremos la diferencia en esta industria tan atractiva y gratificante”, ha reconocido Rosas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link