Escribe para buscar

Sin categorizar

Manuel Pérez, nuevo presidente de Acorex tras acuerdo de todos los sectores

El presidente de la Cooperativa de Guadiana del Caudillo, Manuel Pérez, es el nuevo presidente de Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex).

Comparte

El director general de Acorex, Juan Luis Aceitón, ha informado de la elección de Pérez como presidente que ahora deberán ratificar los trabajadores en la Asamblea prevista para el próximo jueves, día 30 de enero.

Aceitón ha explicado esta tarde en una rueda de prensa en Mérida, en la sede de Acorex, que el Consejo Rector de la entidad, que agrupa a unos 6.500 socios y a 42 cooperativas, que ha alcanzado “por consenso” que Manuel Pérez Márquez, presidente de la Cooperativa “San Valeriano” de Guadiana del Caudillo (Badajoz).

Según Mantecón, “Acorex lanza un mensaje de tranquilidad a las cooperativas, agricultores y ganaderos, y a la sociedad en general” debido a esa candidatura “de consenso” que será previsiblemente en una Asamblea General que tendrá lugar el próximo jueves, día 30.

En la reunión de hoy del Consejo Rector se ha tratado de “dar una solución a los problemas de representación”, y que “la solución debía venir de todos sus socios” mediante la que Manuel Pérez Márquez es el nuevo presidente.

La Asamblea celebrada el pasado 5 de diciembre designó este nuevo Consejo Rector tras destituir al que encabezaba José Gregorio Traver.

El Consejo Rector presidido por Manuel Rodríguez Corrales fue declarado ilegítimo por la Junta.
Traver achacó al Consejo elegido de manera ilegítima el pasado 5 de diciembre, la presunta comisión de delitos societarios y falsedad documental, así como deslealtad profesional de aquellos que se han prestado a colaborar en sus servicios en contra de los intereses de Acorex.

Esta tarde Aceitón ha explicado que Acorex debe avanzar en “las economías de escala” para ser “la primera empresa de Extremadura” y que se ha creado una Comisión Ejecutiva “paritaria” entre las partes enfrentadas y que va a ser “bastante práctica”.

En concreto, ha señalado que hay que consolidar el negocio de la entidad y emprender nuevo proyectos como una correduría de seguros agrarios, la elaboración de piensos y la cría de pollos.

Por su parte, el nuevo presidente de Acorex ha señalado que “hemos terminado con un problemas” y que “íbamos por caminos paralelos pero diferentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link