Escribe para buscar

La Vuelta ciclista a Andalucía arrancará de la Cooperativa CASI

La capital almeriense acogerá el próximo 19 de febrero la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2014, con inicio y fin en las instalaciones de CASI.

Comparte

En la 60ª edición y 90ª aniversario de la Vuelta a Andalucía, el mejor ciclismo internacional volverá a tierras almerienses. Gracias al apoyo y colaboración de la cooperativa CASI, el mayor productor de tomate de Europa con 225 millones de kilos, (@cooperativacasi), el miércoles 19 de febrero Almería vivirá una espectacular contrarreloj individual. La etapa prólogo comenzará a partir de las 13:00 horas en la sede central de CASI, situada en Los Partidores (Carretera Níjar la Cañada de Almería). Será un recorrido de 7,3 kilómetros que servirá para concasi-fachadaocer el nombre del primer líder de la 60ª edición de la Vuelta a Andalucía.

Será una contrarreloj individual bastante llana, corta, rápida y con pocas diferencias entre los corredores. El escenario de los XV Juegos del Mediterráneo celebrados en Almería en 2005 será el recorrido idóneo para lanzar al mundo entero el primer Maillot Rojo de la Ruta del Sol 2014.

CASI entiende que el deporte es básico para el desarrollo de la sociedad. Por eso, la cooperativa está comprometida con el deporte, tanto profesional como aficionado. De ahí el apoyo a la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía. Además, coincide el 90º aniversario de la ronda andaluza con el 70º aniversario de la cooperativa CASI.

La retransmisión televisiva diaria en directo con emisión a 59 países en 20 idiomas dará la oportunidad de que 130 millones de hogares puedan conocer el trabajo de los más de 2.000 socios de CASI (www.casi.es), agricultores especializados en el tomate, cuyo cultivo han aprendido de generación en generación, lo que les permite producir un tomate sabroso y natural, que la cooperativa exporta a más de 20 países. El presidente de CASI, José María Andújar, afirma que “nuestra labor guarda muchas similitudes con la práctica del ciclismo, pues es un trabajo que requiere un entrenamiento y dedicación diaria, la colaboración de todo el equipo (la implicación de toda la familia) y sólo gracias al esfuerzo y talento se consigue triunfar; en nuestro caso convertirnos en el mayor productor de tomate de Europa”.

La etapa prólogo también cuenta con el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas de Almería, plataforma sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es fomentar una de las principales industrias de Almería: el turismo. La 60ª Ruta del Sol supondrá más de 1.000 pernoctaciones distribuidas entre Almería capital y su provincia, consiguiendo movilizar a un gran volumen de visitantes en un mes de menor movimiento turístico, alcanzado una importante desestacionalización en el sector hotelero, de restauración y de servicios en general.

Cabe destacar también la labor del Ayuntamiento de Almería y las facilidades de organización mostradas a la empresa organizadora de la 60ª Ruta del Sol, Deporinter, gracias al cual se asegura el éxito organizativo de la etapa.

Ésta será la 18ª ocasión en que la capital almeriense es protagonista en la Vuelta Ciclista a Andalucía. El año 1966 fue la primera ocasión en que Almería acogió a la Vuelta a Andalucía y en 2004 el último. En total han sido 17 ocasiones distribuidas en tres inicios de Vuelta (1987, 1999 y 2000), un final de Vuelta (2004), seis inicios de Etapa (1966, 1969, 1979, 1981, 1982 y 1983) y nueve finales de Etapa (1966, 1969, 1979, 1980, 1987, 1990, 1992, 1999 y 2000).

Más información en: http://vueltaandalucia.es/index.php/es/media

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link