Escribe para buscar

Hortalizas

Los socios de CASI deciden abandonar el proyecto Verdita

En la Asamblea General de la cooperativa celebrada el pasado sábado, se hizo balance de la campaña 2020/2021 y se aprobó por amplia mayoría la salida de CASI del proyecto Verdita.

Comparte

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) celebró su Asamblea General ordinaria el pasado sábado “de forma muy tranquila”, como manifiestan desde la entidad, anunciando un cierre de campaña “positivo”. Sin ir más lejos, en el cierre del ejercicio de la campaña 2020/2021 se obtuvieron 2.569.363 euros fuera de impuestos, es decir, de beneficio.

Lo más sonado de la Asamblea fue la decisión de los socios de CASI de abandonar el proyecto Verdita, aprobado por amplia mayoría, de cara a la próxima campaña. Verdita fue constituida en 2018, y se utilizaba principalmente para la comercialización del tomate Adora. “Llevan años planteándose su viabilidad y definitivamente han determinado que con Verdita no se obtiene la rentabilidad esperada”, comentan desde la cooperativa.

Sin embargo, el proyecto continúa adelante con los otros dos socios, Biosabor y Unica. Además de Adora, Verdita comercializa los tomates marca Pitako® y Cabomar, y el calabacín Crü.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link