Escribe para buscar

Sin categorizar

“Los snacks vegetales son ya una realidad consolidada en Europa”

En los últimos años, tanto en Europa como en los Países Nórdicos está aumentando la concienciación sobre el cuidado de la salud y cada vez cobra más importancia el cambio de hábitos hacia dietas más saludables incluyendo los momentos en los que apetece ‘picar algo’.

Comparte

Entre otros motivos, esto llevó al grupo de empresas UNICA Group a desarrollar el proyecto MyCubies®, dentro de la línea de snacking Ready, Veggy, Go! cuya evolución ha sido “muy positiva tal y como esperábamos”, comenta David Murcia, Responsable de Marketing  de Unica Group.

“Se trata de un producto altamente competitivo que constituye un elemento fundamental dentro de la linea Ready, Veggi, Go! La llegada del pepino snack MyCubies® al mercado ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de los snacks saludables. Se trata de una genética que aporta un gran sabor acompañado de una apariencia atractiva y homogénea”, asegura David Murcia.

El pepino snack MyCubies® se puede producir en invernaderos durante toda la campaña, si bien es cierto que “durante los meses de invierno y verano hay que establecer manejos de cultivo particulares que permiten tener una producción de calidad y de manera continua”, explica.

Aunque este representa todavía a un mercado pequeño, David afirma que el segmento de los snacks vegetales es ya una realidad consolidada en Europa y la tendencia al alza de la demanda es una prueba de ello.

“Los pepinos snack MyCubies® llevan ya algunos años en el mercado de la mano de los productores que se engloban en este proyecto”, continúa. “Asi pues,  en esta campaña se está observando una mayor demanda y un interés creciente por parte de gran número de clientes en los diferentes mercados. Por lo tanto, estamos aumentando también nuestro volumen y todavía hay potencial para seguir desarrollando esta línea”.

No obstante, la elaboración de productos con valor añadido también presenta retos añadidos y son más sensibles a la influencia de la crisis económica actual.

“Las limitaciones siempre existen, pero tratamos de minimizarlas e intentamos conseguir que en cada momento llegue al consumidor un producto de gran calidad y sabor. Sin duda, la situación financiera de hoy en día repercute más en este tipo de productos  y es por eso que hacemos todo el esfuerzo posible para optimizar la producción, confección y venta; de manera que podemos poner estos productos en el mercado a precios competitivos”, indica David Murcia.

El canal de venta para este producto es el supermercado y, de acuerdo con su responsable de marketing, “está teniendo gran impacto en aquellos formatos de supermercado que tienen una orientación express o convenience”.

En la actualidad, sus principales mercados de destino son el alemán y el austríaco, aunque MyCubies® “también ha llegado al mercado escandinavo en algunos momentos de la campaña”, dice David Murcia. Sin embargo, en España, su país de origen, el segmento de snacking saludable todavía necesita desarrollarse. “Definitivamente, este producto tiene su espacio en cualquier mercado, y aunque la demanda en España es limitada de momento, existe un tendencia al alza”.

Países Bajos  y Alemania son dos grandes consumidores de pepino, y ahora también parece que la tendencia con productos como los  mini pepinos es a ofrecerlos con sazonador de especias y hierbas en el envase .

“Las posibilidades de desarrollo con este producto son muy diversas y las combinaciones con hierbas o con salsas para hacer dipping son muy interesantes y pueden llegar a atraer la atención de un gran número de consumidores”, concluye.

 

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link