Los proyectos españoles de biotecnología agroalimentaria crecen 5% en un año
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha cifrado en 140 el número de proyectos en biotecnología agroalimentaria desarrollados en España en los últimos doce meses, lo que supone un 5,2 % más respecto al mismo año móvil anterior.
Comparte
Así se desprende de la información que Asebio ha incluido en su catálogo de proyectos o «pipeline» presentados en la feria de ingredientes funcionales y nutracéuticos Vitafood Europe 2014, que finalizó ayer en Ginebra (Suiza), en comparación a las cifras recogidas en su informe de la anterior edición de mayo de 2013.
En un comunicado, esta organización ha detallado que los 140 proyectos registrados han sido desarrollados por 27 entidades, entre las que se encuentran 23 compañías, dos fundaciones, un centro tecnológico y un parque tecnológico.
De los proyectos, 45 corresponden a ingredientes, aditivos y probióticos que ya han pasado la fase de investigación y desarrollo (I+D) y, de ellos, 33 ya están disponibles en el mercado.
Asebio también contabilizó 27 proyectos relativos a la seguridad alimentaria y a la detección de sustancias, de los que 25 también están ya en el mercado, así como otros 24 sobre bioprocesos y otras tecnologías con aplicación en el área alimentaria, de los que ya están disponibles diez de ellos.
El catálogo también recoge otros 26 proyectos de ocho firmas de medicamentos veterinarios, de los que 12 están ya listos para lanzarse en el mercado, y otros 18 productos -15 de ellos ya a la venta- clasificados en el ámbito de piensos.