Escribe para buscar

Hortalizas

Los españoles ya consumen 2kg de brócoli por persona al año

El encuentro se realizó de forma telemática, con la participación de sus socios en un evento en el que se presentaron muchas novedades y claves estratégicas para continuar con el gran recorrido hasta ahora por la promoción del consumo de brócoli.

Comparte

El pasado viernes 18 de junio Más Brócoli reunió a todos sus socios en la XII edición de su asamblea general. En ella se expusieron los resultados del año pasado y se sentaron las bases de comunicación y marketing para los próximos meses, con muchas novedades e ideas para fomentar el consumo de esta hortaliza. 

Resultados 2020 

Durante el encuentro se presentaron los resultados de las campañas de promoción realizadas en 2020, que fueron un gran éxito en términos de impacto y notoriedad. Entre ellas, Más Brócoli destaca la campaña de etiquetado de Noviembre “Soy Fan de Ti” como la más reseñable del año, una iniciativa que crece cada año. 

Esta campaña fue un éxito gracias a la suma de distintos elementos. Por un lado, la madrina elegida para la misma fue Boticaria García, una de las personas más influyentes en nutrición y alimentación en nuestro país, que llevó el brócoli a un público potencial de más de 2,5 millones de personas gracias al impacto obtenido en medios nacionales y programas de televisión como La Sexta Noche y Zapeando, en La Sexta, o Como Sapiens, en La 1 de TVE. 

Destacan además el enorme trabajo realizado en redes sociales, enfatizando en instagram donde se contó con la colaboración de más de 80 influencers y se realizaron concursos y sorteos que acercaron el brócoli a miles de familias españolas. 

Plan de acción 2021 

La XII asamblea general fue también el momento de presentar las nuevas propuestas y planes de actuación para este 2021. Entre ellas, destaca la renovación y la apuesta por una imagen más fresca y versátil del brócoli, así como diversas acciones de promoción que rompen con lo tradicional y prometen ser muy originales y atractivas para el público. Se presentó una nueva campaña de verano que despertó gran admiración y pronto podremos conocer, así como pinceladas de lo que será la campaña de Noviembre, en la que se apostará por un padrino o madrina de honor que no dejará indiferente a nadie, siguiendo la buena senda marcada por la campaña del año pasado. 

Desde la asociación se señala la importancia de participar actualmente en dos programas europeos de promoción de las frutas y hortalizas, como son Cute 4 You, con un año de duración y campañas tan notorias como la realizada durante el último festival de Eurovisión, y Cute Healthy, esta última con tres años de duración, entre otros proyectos en los que tiene presencia la asociación. 

Además, destacan la participación del comité científico, representado en la asamblea por su presidenta Micaela Carvajal y por su secretario Diego Moreno, que realiza un seguimiento y aporta rigurosidad a todas las publicaciones de la asociación. El comité representa un enorme valor añadido pues comparte estudios y publicaciones de interés para los usuarios sobre las últimas investigaciones en torno al brócoli. 

La asociación se fundó hace once años, desde entonces se ha logrado que el consumo de brócoli incremente en nuestro país desde los 200 gr por habitante hasta los casi 2 kg que se consumen en la actualidad. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link