Escribe para buscar

Mercados

Los ángulos muertos de los objetivos de la Granja a la Mesa de la UE

SomosGanadería ha editado en español el vídeo elaborado por “European Livestock Voice” sobre los hallazgos de varios estudios independientes en relación a los impactos que tendría la Estrategia de la Granja a la Mesa de la UE.

Comparte

En 2020, la UE lanzó un conjunto de comunicaciones sobre estrategias para la transición a un sistema alimentario más sostenible. Las dos estrategias principales para lograr este objetivo son las estrategias de la Granja a la Mesa y la de Biodiversidad, que forman parte de una agenda más amplia: el Pacto Verde de la UE. Estas estrategias proponen una serie de objetivos cuantitativos para conseguir a largo plazo la neutralidad climática de Europa para 2050.

La Comisión Europea no ha elaborado hasta ahora un estudio de evaluación de impacto, mientras tanto, el proceso político ha comenzado en el Parlamento Europeo, donde se han incluido propuestas adicionales al borrador inicial de las estrategias.

También se han publicado varios estudios independientes y académicos. Estos estudios tienen limitaciones y no sustituyen al trabajo que deberían realizar los servicios de la Comisión. Sin embargo, aumentan nuestro conocimiento, muestran puntos de vista complementarios y destacan tendencias comunes independientemente del modelo que utilicen.

Este vídeo ofrece un resumen de sus hallazgos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link