Llega PersiSKIN, el cuero vegano de caqui
Recovo crece en circularidad y lanza su nueva categoría de “Materiales del Futuro” con composiciones innovadoras y beneficiosas para el medio ambiente de la mano de PersiSKIN.
Comparte
PersiSKIN se une al marketplace internacional Recovo para la comercialización de su innovador cuero vegano, un textil sustitutivo de la piel animal procedente del excedente de las cosechas de caqui. Esta alianza surge del compromiso de ambas compañías por ofrecer soluciones novedosas a los excedentes de producción, que permitan alargar la vida útil de los materiales siguiendo los principios de la economía circular.
Los materiales Next-Gen, o materiales con composiciones innovadoras, continúan creciendo y ocupando cada vez más espacio en la industria de la moda. Esta nueva corriente, que empieza ya a posicionarse, viene a dar solución a las necesidades medioambientales de la industria textil, dando lugar a productos y asociaciones innovadoras.
Unidas por su compromiso por el aprovechamiento de materiales excedentes PersiSKIN y Recovo han decidido asociarse para liderar y consolidar la lucha contra el desperdicio, valor que comparten ambas compañías. Según explica Mónica Rodríguez, CEO de Recovo, “el aprovechamiento del desperdicio permite preservar los recursos naturales del planeta y prolongar la vida útil de los materiales creando colecciones con menor impacto”.
Por su parte, Jaime Sanfelix, CEO de PersiSKIN, ha explicado que “en la industria agroalimentaria es también un reto el hecho de dar uso y salida al producto excedente que no llega a comercializarse. En el caso de PersiSKIN, proponemos una solución para el excedente de caqui de los campos valencianos a través de la fabricación de un textil vegano sustitutivo de la piel animal y sintética compuesto 85% de productos naturales”.
La sinergia entre ambas empresas hará posible que, a partir hoy mismo los usuarios de Recovo puedan encontrar este novedoso tejido en su plataforma digital para llevar a cabo producciones más sostenibles.
PersiSKIN, el cuero vegano hecho a partir de caquis
“En los últimos cinco años la cosecha del caqui ha tenido una evolución exponencial haciendo que la producción aumente a unos niveles desorbitados. Esto ha producido que en la actualidad más del 50% de la producción anual se conviertan en excedentes que no llegan a comercializarse”, ha explicado Sanfelix. Este ha sido el principal motor que ha llevado a la compañía a lanzar este novedoso producto.
Con una inversión de 2 millones de euros y con la participación de AITEX, centro de referencia nacional de investigación e innovación, este paso forma parte de su estrategia de comercialización a nivel internacional de la mano de la plataforma de referencia Recovo.
‘Materiales del futuro’, un paso más hacia la circularidad por parte de Recovo
La nueva categoría de productos de Recovo es el resultado de continuar con su misión de hacer de la moda una industria más circular. También conocidos como tejidos Next-Gen, estos materiales tienen composiciones innovadoras y beneficiosas para el medio ambiente.
Diseñados para sustituir a los tejidos de origen animal o basados en combustibles fósiles, estas innovaciones proceden de diversos materiales, como la pulpa de madera, las algas marinas o el caqui en el caso de PersiSKIN.
Este lanzamiento representa la primera incursión fuera del deadstock por parte de la plataforma, ofreciendo materiales on-demand que generan un mejor impacto en el planeta.