Escribe para buscar

All

Linde en LogiMAT: Digital, conectado, autónomo y seguro

 Cada vez más empresas de todo tamaño reconocen las oportunidades que surgen de las mega-tendencias logísticas como la digitalización y la robótica .Las oportunidades de crecimiento se amplían, sobre todo, a través de niveles de automatización más altos, la interconexión y el uso coherente de los sistemas de energía innovadores. Los productos y soluciones de Linde que se mostrarán en LogiMAT 2018 tratan estos temas.

Comparte

 

Los pasos de innovación continua que ayudan a convertir en realidad la transición a los procesos controlados digitalmente e interconectados, las soluciones autónomas, los mayores estándares de seguridad e incluso motores más potentes, son diversos y cada vez más se interrelacionan. En la feria comercial de LogiMAT en Stuttgart, Alemania, los días 13-15 de marzo de 2018, Linde Material Handling mostrará sus soluciones innovadoras para que la gestión de mercancías de todos los sectores esté preparada para el futuro .Los visitantes encontrarán a Linde en el stand B21 en la nueva Sala 10.

Automatización

Los vehículos industriales que transportan y elevan cargas de manera autónoma y que están equipados específicamente para estas tareas con potentes procesadores, sensores y tecnologías de navegación se están convirtiendo cada vez más en algo familiar dentro del almacén. En LogiMAT los visitantes podrán ver la cartera de Linde, que incluye los equipos y sistemas más avanzados para el almacenaje. La última en ser añadida es la carretilla Linde R-MATIC, que coloca la mercancía en los estantes en cualquier momento, día o noche, y que proporciona una reposición transparente y fiable con máxima fiabilidad del proceso. La transferencia automatizada continua de cargas entre diferentes vehículos de conducción autónoma completa esta gama.

  

Sistemas de energía innovadores

La demanda de vehículos de manutención con baterías de litio-ion ha aumentado considerablemente y se encuentra con una oferta de modelos superior a lo visto hasta ahora. Linde ofrece actualmente modelos con baterías de litio-ion en todas las gamas de capacidad de carga hasta cinco toneladas. En la gama de capacidad de carga de dos a cinco toneladas, ahora se incluyen modelos con un centro de gravedad de la carga de 600 milímetros. Al utilizar el calculador de litio-ion desarrollado por Linde, los técnicos comerciales de la marca trabajan con el cliente para determinar qué carretilla con qué batería y qué cargador se adapta mejor a su aplicación específica y cómo el potencial de ahorro se compara con el modelo respectivo con batería de plomo y ácido. “Un buen asesoramiento es la clave para los proyectos de litio-ion de éxito. Por eso estimulamos la aplicación detallada junto con nuestros clientes. Finalmente, las personas encargadas de tomar la decisión sabrán qué ahorro se puede alcanzar y cuándo se habrá amortizado la inversión,” explica Christoph Englert, Product Manager de vehículos de litio-ion de Linde Material Handling.

Sin embargo, Linde también utiliza el creciente nivel de interconexión y digitalización para mejorar la seguridad operativa. En LogiMAT también se mostrará por primera vez el “Linde Safety Guard”, un sistema de asistencia para advertir a peatones y evitar colisiones. Mediante el uso de señales de radio en el rango de cuatro gigahercios, el sistema puede “ver” a través de las paredes, persianas enrollables y cargas de pallets con una precisión de diez centímetros y avisa a los carretilleros y a los empleados más cercanos a la carretilla de manera muy efectiva, evitando así situaciones peligrosas externas. Además, también se puede reducir la velocidad del vehículo en zonas propensas a accidentes. El “Safety Guard” es un nuevo componente del concepto de seguridad de Linde “Vision Zero – Safety in your world”. Diseñado como enfoque integral que incluye una gama de productos y servicios, este concepto pretende reducir los accidentes laborales de la gestión de mercancías a cero.

Linde también ofrece a sus clientes una mayor seguridad a través de conceptos de iluminación rompedores: el innovador diseño de los faros de LED “VertiLight” proporciona una iluminación brillante y uniforme desde el suelo hasta la fila de estantes superior al mismo tiempo que se reduce el deslumbramiento. Las bandas de LED de dos colores del mástil y de la parte trasera del vehículo tienen el mismo objetivo. Proporcionan al carretillero una iluminación óptima en cualquier dirección de movimiento y una señal a los peatones tanto si el vehículo avanza o como si retrocede mediante luces blancas o rojas.

Cada vez más empresas de todo tamaño reconocen las oportunidades que surgen de las mega-tendencias logísticas como la digitalización y la robótica. Los sistemas de energía innovadores y la seguridad también tienen un papel importante. Los productos y soluciones de Linde que se muestran en LogiMAT tratan estos temas.

 

El fabricante y proveedor de soluciones Linde Material Handling presentará su extensa gama de productos y servicios en la feria comercial LogiMAT en Stuttgart, Alemania, en la nueva Sala 10, Stand B21.

 

Acerca de Linde MHI

Linde Material Handling Ibérica es la empresa más reconocida en el mercado ibérico del sector de la manutención, que ofrece soluciones integrales para la manipulación de mercancías. Sus líneas de negocio incluyen la comercialización de vehículos nuevos, servicios postventa, alquiler a corto y largo plazo, vehículos reacondicionados, gestión de flotas y soluciones intralogísticas integrales. Con presencia a lo largo de toda la Península Ibérica, incluyendo las islas, cuenta con una densa red de 22 concesionarios y 11 delegaciones propias. Linde Material Handling Ibérica es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *