Escribe para buscar

Frutas

Las manzanas de Tirol del Sur, listas para una buena temporada

"Gracias a las condiciones favorables durante el periodo de floración, con temperaturas cálidas y cielos despejados, los huertos de manzanos de Tirol del Sur están listos para un buen cuajado de la fruta", explica Robert Wiedmer, coordinador del departamento de fruticultura en el centro de consultas del cultivo de fruta y uva de Tirol del Sur.

Comparte

Este año, los manzanos han florecido a finales de marzo, aproximadamente diez días antes que el año pasado, y algunos días antes de la fecha promedio de los últimos años. Tras una temporada de la manzana 2013 particularmente positiva, con una cosecha de casi un millón de toneladas de manzanas, la floración de este año ha vuelto a ser excelente. Las condiciones de polinización han sido ideales, pues ha hecho buen tiempo y las temperaturas han sido suaves. Dependiendo de la altitud, algunas noches se han dado temperaturas bajo cero, pero el uso de los sistemas de riego ha permitido evitar daños en los huertos de manzanos.

Robert Wiedmer explica que la situación respecto del fuego bacteriano también es positiva: por ahora, no se ha detectado ningún caso, y raramente se han dado las condiciones que pueden fomentar la enfermedad.
Por otro lado, las temperaturas bajas han reducido la floración prematura. “Todas las variedades muestran un buen cuajado y fijación, aunque el periodo de caída prematura todavía no ha pasado, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones finales”, subraya Wiedmer, el experto.

Si la temporada continúa o no en la línea de estos prometedores comienzos, todavía está por ver, pero no cabe duda de que se conocerán los resultados para la próxima edición de Interpoma, en noviembre. Para entonces, la cosecha habrá finalizado y estos datos estarán disponibles para incluirlos en el análisis y estudio de la industria de la manzana en este evento global clave.

La feria internacional sobre el cultivo, el almacenamiento y la comercialización de la manzana volverá a celebrarse, del 20 al 22 de noviembre, en el recinto ferial Fiera Bolzano, donde se presentarán los últimos progresos del sector.
Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link