Escribe para buscar

Empresa

Las exportaciones de chirimoya a Europa aumentan un 17 por ciento

Las exportaciones a los países de la Unión Europea de chirimoya, fruta que se cultiva en el litoral granadino y parte del malagueño, han aumentado en un 17 por ciento en los siete primeros meses de la campaña agrícola 2013-14 respecto al mismo periodo del año anterior.

Comparte
chirimoya

 Según los datos del Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (Soivre-Granada), a los que ha tenido acceso Efe, hasta el mes de marzo -último de referencia en la campaña agrícola que se inició en septiembre- las empresas de la provincia de Granada han exportado 1,99 millones de kilos frente a los 1,7 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone esa subida del 17 por ciento.

En el mes de marzo la exportación fue de 239.7100 kilos y Portugal fue el primer país receptor, con casi 114.000 kilos, seguido de Reino Unido, con algo más de 41.000 kilos, Francia 38.650 y Alemania casi 20.000 kilos.

La producción de chirimoya en esta campaña se prevé que alcance los 45 millones de kilos, lo que supondrá un descenso con respecto al año anterior de algo más de 10 millones de kilos por los daños ocasionados por las lluvias y granizo de agosto pasado, según ha indicado a Efe el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Antonio Sánchez.

Sánchez ha recordado que la campaña de la chirimoya tiene una duración de unos nueve meses al iniciarse en septiembre y finalizar en mayo, gracias a los avances experimentados en los últimos años, que están consiguiendo una desestacionalización del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link