Escribe para buscar

Sin categorizar

Gavà recupera un espacio gastronómico en la Feria de Espárragos

Una docena de restauradores participa en el espacio gastronómico que se organiza este fin de semana en el marco de la Feria de Espárragos de Gavà, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Comparte

Este espacio gastronómico, heredero de la antigua muestra de cocina que se suprimió hace tres años como consecuencia de los recortes de la crisis, es una de las principales novedades de la 61 muestra de Espárragos, que recuerda la vinculación de Gavà con el espárrago blanco.

El presidente de la Cooperativa Agropecuària de Gavà, Salvador Bernadó, ha recordado que Gavà es la única población catalana en la que se cultiva este tipo de espárrago y ha destacado la labor de las familias que se dedican al campo en la ciudad para mantener la producción.En el espacio gastronómico los asistentes podrán degustar cuatro tapas elaboradas con espárragos y otros productos del campo del Baix Llobregat y dos bebidas por 10 euros, o una tapa y una bebida por tres euros.

Otro de los principales atractivos de la feria es la exposición de lotes elaborados con productos de la huerta que crean los propios payeses.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha subrayado el esfuerzo que hacen las familias payesas para elaborar lotes “que son auténticas obras de arte” y que se podrán ver en el pabellón Jaume March.

Un espacio dirigido a los niños en el que se pueden acercar al trabajo de agricultor, una zona comercial o una muestra de motor son otros de los espacios destacados de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link