La organización lo ha asegurado así en un comunicado en el que hace referencia al Informe que la Comisión Europea ha remitido al Parlamento Europeo y al Consejo en el que evalúa la aplicación del régimen de frutas y hortalizas en la Unión Europea.
En las conclusiones, según Cooperativas, se apunta la necesidad de subsanar algunas deficiencias y reforzar el sistema de apoyo actualmente orientado a financiar los Programas Operativos (PO) de las Organizaciones de Productores (OP), pero confirma su validez, por lo que no se plantea ninguna propuesta legislativa de reforma.
Este informe presentado por la Comisión coincide con otras manifestaciones del Parlamento Europeo y de las instituciones y organizaciones que, con anterioridad, ya habían expresado su apoyo al mantenimiento del actual régimen de ayudas a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.
Desde Cooperativas, confían en que estos ajustes no compliquen la gestión de los Programas Operativos y potencien el reconocimiento de las Organizaciones de Productores.