Escribe para buscar

Sin categorizar

Las cooperativas esperan que los nuevos ajustes de la UE den seguridad jurídica

Cooperativas Agro-alimentarias espera que los ajustes normativos en los que trabajan la Comisión Europea y los Estados miembros, dentro de la normativa de aplicación del régimen de ayudas al sector hortícola, sirvan para clarificar y dar más seguridad jurídica a las organizaciones de productores.

Comparte

La organización lo ha asegurado así en un comunicado en el que hace referencia al Informe que la Comisión Europea ha remitido al Parlamento Europeo y al Consejo en el que evalúa la aplicación del régimen de frutas y hortalizas en la Unión Europea.

En las conclusiones, según Cooperativas, se apunta la necesidad de subsanar algunas deficiencias y reforzar el sistema de apoyo actualmente orientado a financiar los Programas Operativos (PO) de las Organizaciones de Productores (OP), pero confirma su validez, por lo que no se plantea ninguna propuesta legislativa de reforma.

Este informe presentado por la Comisión coincide con otras manifestaciones del Parlamento Europeo y de las instituciones y organizaciones que, con anterioridad, ya habían expresado su apoyo al mantenimiento del actual régimen de ayudas a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

Desde Cooperativas, confían en que estos ajustes no compliquen la gestión de los Programas Operativos y potencien el reconocimiento de las Organizaciones de Productores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link