Escribe para buscar

Frutas

Las abejas son imprescindibles para la cosecha de albaricoque

Sanlucar, la marca premium de fruta y verdura se vuelca con la protección en sus cultivos de estos insectos cruciales para la agricultura.

Comparte

Cuando en primavera los albaricoqueros de SanLucar florecen en blanco y rosa, y brotan las fresas, frambuesas y arándanos, los maestros agricultores de SanLucar dependen de la colaboración de las abejas porque sin ellas, no habría fruta.

Por eso resulta tan importante para la marca premium de fruta y verdura cuidar al máximo de ellas en sus plantaciones, para que las abejas puedan volar de flor en flor, recolectar el polen y realizar la polinización. Y es que, al fin y al cabo, cada una de esas flores fertilizadas se convertirá pronto en una deliciosa fruta SanLucar.

La compañía suministra alimento rico y variado a las abejas de la miel, así como a las abejas salvajes. Y esto es gracias a las muchas y diferentes clases de frutas y bayas que cultiva.

Además, la firma utiliza durante la floración -y solo en el caso de ser necesario- agentes biológicos en sus campos de albaricoque, que son completamente inofensivos para las abejas. Asimismo, la aplicación de estos agentes se realiza sólo por la noche, cuando las abejas están en sus colmenas y ya no están volando entre los cultivos.

SanLucar da un hogar a las abejas

Los apicultores se ocupan del bienestar de las abejas. Ellos colocan las colmenas y buscan reinas para crear nuevas colonias. Así que cuando los albaricoqueros de SanLucar empiezan a florecer en primavera, las plantaciones se llenan de su característico zumbido. Y sólo cuando oscurece, las abejas regresan a sus hogares.

Áreas de retiro para las abejas

Todos los expertos en calidad de los campos de bayas de SanLucar poseen un certificado de competencia para la protección de las plantas y, por lo tanto, también para la protección de las abejas. Saben exactamente qué productos no son peligrosos para ellas y cuándo se les permite usarlos.

Además, SanLucar ha establecido áreas de retiro para las abejas en los campos. Y es que allí no sólo crecen flores silvestres, sino que también se encuentran lugares para su descanso, como laderas de pedregales donde se pueden esconder estos pequeños insectos.

Por otro lado, en los invernaderos para el cultivo de fresas, SanLucar aplica marcas de color. Así las abejas pueden encontrar el camino de vuelta a sus colmenas sin problemas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link