Escribe para buscar

Alimentación

La marca Ondine de ASF, Sabor del Año por séptima vez consecutiva

Con este galardón, las gamas de variedades de fruta plana Ondine son reconocidas, a nivel nacional e internacional, tanto por sus excelentes características como por sus propiedades organolépticas.

Comparte
Ondine

Ondine, la marca de fruta plana de Agro Séléctions Fruits, ha obtenido el premio Sabor del Año 2022 por séptimo año consecutivo.

Aurélie Ferrieux, directora ejecutiva, y Christophe Bouchet, director de Mejora Varietal, recibieron el premio en las instalaciones de Elne, un sello de calidad y sabor que la marca viene recibiendo, anualmente, desde  2016. Concretamente, este el séptimo año consecutivo para sus variedades de paraguayo y el segundo para la nectarina plana.

Con este galardón, las gamas de variedades de fruta plana Ondine son reconocidas, a nivel nacional e internacional, tanto por sus excelentes características (cierre pistilar perfecto, buena vida postcosecha y gran cobertura a lo largo del calendario), como por sus excepcionales propiedades organolépticas (sabor delicioso, forma plana “finger food”, textura crujiente y color intenso).

Los test para seleccionar los productos se realizan en un laboratorio de evaluación sensorial de acuerdo con las normas AFNOR. Las distintas frutas se degustan sin ninguna referencia a la marca y completamente a ciegas, de modo que no haya influencia del marketing o marca, ¡sólo cuenta el sabor!

Cada producto (o gama) es degustado y valorado por al menos 60 consumidores seleccionados y reclutados por los laboratorios de evaluación sensorial. Y son 5 los criterios de evaluación que se analizan bajo el microscopio.

  • Satisfacción general.
  • Aspecto.
  • Olor.
  • Textura.
  • Sabor.

Ondine cuenta con una amplia gama de variedades de color rosa-rojizo intenso, piel firme y sabor dulce muy aromático garantizado durante toda la temporada, sea cual sea la variedad. De entre los paraguayos, las variedades Flatbuzz y Flatrumba recibieron la nota más alta por su color, tamaño y forma. Su gusto y jugosidad en su punto resultan muy agradables al paladar. En cuanto a la nectarina plana, las variedades Cakesnow, Cakebella y Cakebuzz obtuvieron valoraciones muy buenas, todas ellas con una puntuación muy alta en cuanto a textura, firmeza, aspecto y sabor.

Ondine es un tipo de fruta sana y saludable para comer a cualquier hora y en cualquier lugar. Su forma pequeña y achatada la convierten en el snack gourmet ideal para disfrutar durante toda la temporada. Gracias a su producción en el hemisferio norte y sur, es posible ofrecer un producto para satisfacer la demanda mundial. Y, además, cuenta con un marketing especifico adaptado a diferentes formatos.

Para la comercialización de Ondine, esta campaña cuentan, además, con un nuevo formato de punnet 100% cartón totalmente reciclable, en línea con las demandas de los consumidores actuales.

Para más información, pueden contactar a través del correo: contact@asfedition.com

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *