La Interprofesional del Melón trabaja para conseguir resistencia al virus Nueva Delhi
La Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha informó a la asamblea general sobre las gestiones realizadas junto a los laboratorios de las casas comerciales y de la Administración para asegurar una genética resistente en el melón que haga frente al virus de Nueva Delhi.
Comparte
El presidente de la interprofesional, Cristóbal Jiménez, confesó después de asistir a la reunión en el pabellón de Fercam de Manzanares que “existe preocupación entre los agricultores sobre los posibles efectos del virus en las próximas campañas del melón”, porque ya sufrieron sus consecuencias el año pasado en las plantaciones tardías y porque la ausencia de heladas en este invierno ha permitido que los gérmenes sigan en el campo. Aunque las investigaciones dirigidas a conseguir “plantas con una genética más resistente” y “con características que distingan al melón ‘piel de sapo’ de La Mancha” darán resultados a largo plazo, Jiménez destacó que “lo importante es comenzar con los trabajos en esta dirección”.
Asimismo, la Interprofesional del Melón y la Sandía informó de que participará del 15 al 17 de abril en la Feria del Sabor Manchego de Manzanares y de que habrá unas segundas jornadas técnicas organizadas por la asociación de productores. Cristóbal Jiménez señaló que en esta ocasión las jornadas serán en Llanos y que incluirán conferencias sobre el virus de Nueva Delhi, que transmite la mosca blanca y que es nuevo en España, y también sobre la comercialización del melón y la sandía.