Escribe para buscar

Hortalizas

“La integración nos aportará el equilibrio para asegurar la expansión”

“Pensamos que esta acción de integración nos aportará el equilibrio que necesitamos para asegurar la expansión de nuestra marca y tecnologías, ofreciendo a nuestra plantilla de profesionales la posibilidad de seguir creciendo dentro de un grupo dispuesto a competir por el liderazgo mundial". Enrique Riquelme, Agrotecnología.

Comparte

Los directivos de Grupo Agrotecnología y Grupo Rovensa mantuvieron una reunión el pasado mes de febrero en Orihuela para fijar objetivos y poner en común las inquietudes que deparará el nuevo año.

El pasado febrero se celebró una junta extraordinaria en las instalaciones de Grupo Agrotecnología en Orihuela-siguiendo de forma estricta las medidas de seguridad-, a la que acudieron Eric Van Innis, CEO del grupo Rovensa, Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, Carlos Ledó, CEO de Idai Nature y COO de la Unidad de Biocontrol y el CFO del grupo Rovensa Nuno Loureiro, en la que se hizo balance de este primer año tras la incorporación de Grupo Agrotecnología a Rovensa.

“Pensamos que esta acción de integración nos aportará el equilibrio que necesitamos para asegurar la expansión de nuestra marca y tecnologías, ofreciendo a nuestra plantilla de profesionales la posibilidad de seguir creciendo dentro de un grupo dispuesto a competir por el liderazgo mundial en productos eficientes y de bajo impacto ambiental, así como las herramientas para facilitar y asegurar la producción mundial de alimento para satisfacer la demanda futura”. Así lo indicaba Enrique Riquelme cuando se oficializó la operación.

Ahora, tras casi un año de la adquisición que supuso una gran oportunidad que ambas compañías aprovecharon para crecer, dejar huella comercial y conformar un proyecto sólido en el que compartir visión y valores, los principales artífices de esta operación se reunieron para tratar futuros objetivos como afianzar el liderazgo mundial en la industria de biocontrol, seguir apoyando y dinamizando la estrategia de internacionalización, o aprobar la inclusión de nuevos productos exclusivos en diversos países.

En el orden del día de la reunión, también se encontraba el balance y la evaluación de la adaptación de ambas estructuras a la nueva normalidad a la que supieron aclimatarse con agilidad en la toma de decisiones: potenciando el teletrabajo, imponiendo severas medidas de seguridad dentro de las instalaciones y organizando, en los puestos presenciales, grupos de trabajo burbuja.

En resumen, el balance de la reunión, y de este año tan difícil fue positivo. Así lo demuestra la plena integración entre las dos estructuras y la inclusión de sus productos en cada vez más países estratégicos para la unidad de Biocontrol, trabajando en el ambicioso proceso de registros y en la posibilidad de consolidarse como empresa líder. Algo que, con la flamante incorporación de Oroagri a Grupo Rovensa, está cada vez más cerca.

Pues hoy por hoy, la integración de la unidad de biocontrol es ya una realidad. Así se valoró en esta asamblea extraordinaria, que arraiga aún más el vínculo de unión entre dos corporaciones que, además de compartir valores, seguirán cosechando éxitos de cara a 2021.

Pues si por algo se ha caracterizado siempre el Grupo Agrotecnología es por creer en la innovación continua y mostrar su mejor versión en los momentos adversos, mirando hacia el futuro y ofreciendo avances tecnológicos al servicio de la ciencia.

Tanto es así, que tras su incorporación a Grupo Rovensa, la estrategia medioambiental y de desarrollo sostenible que la empresa ha llevado a cabo ha sido reconocida en diversos países como referencia en el sector, y empresa pionera en promover una agricultura inteligente, integral, competitiva y sensible a los problemas medioambientales, que respeta y cuida el mundo que nos rodea al tiempo que garantiza la seguridad alimentaria de quien lo habita.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link