Escribe para buscar

Sin categorizar

La Feria Regional del Melón de la Mancha apuesta por la exportación

AMFAR y el Ayuntamiento de Membrilla han organizado una jornada sobre Exportación del Melón.

Comparte

El Casino Manchego de Membrilla (Ciudad Real) reunió a más de un centenar de profesionales del sector agroalimentario en la jornada informativa sobre “La importancia de exportar Melón de Castilla-La Mancha”. El acto sirvió como antesala a la celebración de FERIMEL, II Feria Regional del Melón de la Mancha, que se celebra del 8 al 10 de agosto en la localidad de Membrilla y que este año, según destacó la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, pondrá su acento en la comercialización exterior y la internacionalización del melón con la finalidad de abrir mercado en países emergentes, “todo un reto para una región como la nuestra que produce el 46% del total de melón español, y que se distingue por su excelente calidad reconocida con una IGP desde 2004”.

La ponencia corrió a cargo de Prado Flores, responsable de Promoción de Alimentos del IPEX, entidad con la que la organización de FERIMEL lleva meses trabajando con el objetivo de centrar la feria en la comercialización internacional del melón de la mancha.

La Feria Regional del Melón de la Mancha apuesta por la exportación de la mano del IPEX

Flores animó a los profesionales asistentes a unirse de cara a adquirir fuerza y competitividad, así como a perder el miedo a salir fuera de nuestras fronteras. “Desde el IPEX os animamos a iniciar la aventura empresarial en otros países, para lo que ponemos a vuestra disposición todas las herramientas necesarias para trabajar con seguridad y eficacia”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, avanzó el gran interés que está suscitando FERIMEL 2014 y recordó que es una magnífica ocasión de negocio para los profesionales del sector. “Queremos que FERIMEL se convierta en el mejor escaparate de promoción del melón de Castilla-La Mancha”.

FERIMEL 2014 acogerá a todos los profesionales del sector, desde los productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *