Escribe para buscar

Frutas

La DOP Peras Rincón de Soto prevé una cosecha con menos volumen que la campaña pasada

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto va a iniciar su campaña de recolección de este año de la variedad Conferencia en La Rioja Baja, el próximo lunes 22 de agosto.

Comparte

La DOP espera recolectar en torno a 20.000.000 kilos (20.000 Tm.) de pera. Esta cifra será inferior a la de 2021, por las altas temperaturas vividas en los últimos meses, ya que éstas han contribuido a la reducción del tamaño de las peras en general.

En La Rioja Media, la campaña se iniciará el día 25 de agosto, siendo esta fecha la indicada para comenzar en Arrúbal, Agoncillo, Fuenmayor y Logroño. Para el resto de municipios de la zona, así como para el área de Hormilla, el inicio de la recolección se definirá en los próximos días.

Los Servicios Técnicos de la Denominación continúan con los controles de maduración, con el fin de determinar el momento óptimo.

Para esta campaña, la D.O.P. Peras de Rincón de Soto cuenta con 1.263 Ha. acogidas, lo que supone un aumento de 31 Ha. respecto al año pasado y un nuevo record de hectáreas asociadas. En el ámbito de las centrales comercializadoras, la D.O.P. sigue contando con 20, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja.

Descubre cómo trabajan para garantizar la calidad de las Peras Rincón de Soto en este artículo. 

Más sobre la DOP Pera Rincón de Soto

La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, que otorga la Unión Europea, identifica la máxima vinculación del producto con el territorio, dado que tanto el cultivo como el manipulado se realiza en una zona determinada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link