Escribe para buscar

Mercados

Metro dispara sus ventas

Steffen Greubel (CEO): “Crecemos significativamente en todos los canales y segmentos”

Comparte

Metro, matriz de Makro en España, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021/2022 con una cifra de negocio de 21.761 millones de euros, lo que representa un incremento del 23,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la web Inforetail.  El grupo con sede en Düsseldorf (Alemania) atribuye este crecimiento a “una combinación de aumento de la inflación y al fuerte impulso del canal horeca”.

Por regiones, los mercados que forman Europa Occidental han incrementado las ventas un 37,5% interanual, hasta los 8.875 millones de euros, mientras que el negocio en Europa del Este ha mejorado un 19,1%, totalizando 7.211 millones. En Alemania, Metro ha facturado 3.523 millones de euros, un 6,5% más, al tiempo que en Rusia los ingresos han sumado 2.080 millones, un 16,6% más.

Por segmentos, las ventas en tiendas han alcanzado los 17.200 millones de euros (+15,4%), el delivery ha facturado 4.500 millones de euros (+66,7%) y Metro Markets ha obtenido unos ingresos de 49 millones de euros (+106,1%).

Metro ha facturado 21.761 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, impulsada por el aumento de la inflación y el canal horeca

Asimismo, el ebitda ajustado ha mejorado hasta alcanzar los 1.119 millones de euros, frente a los 800 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado, superando así el nivel previo a la pandemia gracias, principalmente, al buen desarrollo de las ventas. Por su parte, el resultado neto atribuido se ha quedado en -379 millones de euros debido a los efectos negativos de los tipos de cambio y a la venta del negocio en Bélgica.

En lo referido al tercer trimestre fiscal, el negocio ha crecido un 26,6%, hasta los 7.911 millones de euros. A 30 de junio, la compañía contaba con una red de tiendas formada por 665 establecimientos, de los que 564 ofrecen entrega OOS (Out-of-Store) y 67 almacenes.

“El tercer trimestre, en el que la implementación de nuestra estrategia sCore ha progresado todavía más, muestra claramente nuevamente que el enfoque en una combinación multicanal óptima para nuestros clientes merece la pena. Metro crece significativamente en todos los canales y segmentos, vende más productos y está teniendo un éxito comercial notable en los países”, ha destacado el CEO el grupo, Steffen Greubel.

“Al mismo tiempo, las turbulencias en los mercados mundiales y sus consecuencias continúan dejando su huella. Por lo tanto, desafíos como la inflación y la disponibilidad de energía y productos básicos están actualmente en la cima de nuestra agenda y estamos gestionando estos problemas de manera proactiva con previsión para nuestra empresa y para nuestros clientes”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link