Escribe para buscar

Frutas

La DOP Pera de Lleida dispondrá de más de 10 millones de kilos para la próxima campaña

Las condiciones climáticas de este año hacen que las peras presenten grandes calibres y una elevada cantidad de azúcares.

Comparte

Esta semana finaliza la recolección de la pera conference de las parcelas incluidas en la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida. Esta es la pera más tardía de las tres variedades que incluye la DOP y representa un 66% del total recolectado, mientras que la limonera representa un 18% y la blanquilla, un 16%.

Las previsiones de cosecha de las empresas que forman parte de la Denominación pasarán de los 16 millones de kilos de peras para la campaña 2019- 2010 de las que tres cuartas partes (10 millones) cumplirán los estrictos requisitos de la DOP y podrán ser vendidas bajo la marca DOP pera de Lleida.

Después de una primavera con oscilaciones de temperatura y la ola de calor del verano, la próxima campaña de la DOP se prevé buena, con una fruta de gran calibre, con russeting (en el caso de la conference) y un elevado contenido en azúcar.

Gerard Pujol Verdú, actual presidente del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida, está convencido de que puede ser una campaña de peras de muy buena calidad “nuestro departamento comercial está trabajando y cerrando acuerdos para aumentar la presencia de la DOP en más superficies comerciales y, además, este año duplicaremos nuestro presupuesto de marketing para dar a conocer la marca entre la población a través de diferentes promociones que anunciaremos en breve “.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link