Escribe para buscar

Frutas

La cosecha de cítricos del hemisferio sur se reduce un 3 %

La Organización Mundial de Cítricos (WCO) presenta el informe anual de previsiones de producción y exportación en el Hemisferio Sur.

Comparte

Tras la adopción formal de los Estatutos de la organización en marzo de 2020, la Secretaría de la WCO acaba de recopilar y publicar las primeras previsiones de producción y exportación para la próxima campaña de cítricos del Hemisferio Sur.

El informe de previsiones se elabora con la información de las asociaciones sectoriales de Argentina, Australia, Chile, Perú, Sudáfrica y Uruguay. La Secretaría está colaborando estrechamente con Brasil y Bolivia para incluir sus datos en la previsión próximamente.

El informe provisional muestra que se espera que la cosecha total de cítricos en 2020 del hemisferio sur alcance 8.387.341 T, lo que representa una pequeña disminución del 3 % en comparación con el balance de 2019. Se espera que la exportación aumente en un 12 % para alcanzar 3.486.883 T, lo que podría explicarse como resultado de la mayor demanda de cítricos por parte de los consumidores en el contexto del COVID19, debido tanto a los beneficios nutricionales asociados a los cítricos como a un incremento en el consumo doméstico.

Por lo que se refiere a la industrialización, se espera que un total de 2.426.154 T de cítricos se destinen a la transformación industrial (a la espera de la confirmación de los datos de Brasil), lo que supone una disminución del 15 % en comparación con 2019.

Por categorías de cítricos, los ‘cítricos suaves’ (soft citrus) y el limón y la lima muestran cifras estables, con volúmenes de producción similares a los de 2019, mientras que para la naranja se espera una pequeña disminución (-6 %). La producción de pomelo aumentará un 3 % en comparación con el año anterior. Los volúmenes de exportación previstos muestran incrementos en todas las categorías, con un aumento del 32 % con respecto a 2019 en el caso del limón y la lima.

La WCO está ya en pleno funcionamiento, con un programa completo de actividades para 2020. En julio, una reunión interna con los miembros hará un repaso de la situación del sector, haciendo balance sobre las últimas tendencias de consumo y las experiencias de los países productores en relación con la crisis del coronavirus. De hecho, en los últimos meses, los cítricos se han destacados como una de las categorías de fruta más atractivas para los consumidores, dadas sus propiedades saludables. En consecuencia, la temática de la nutrición y la promoción del consumo de cítricos serán también objeto de discusión en la próxima reunión con los miembros de la asociación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *