Escribe para buscar

Empresa

La comisión agrícola del PE aprueba promover los productos agrícolas europeos

Los productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE) podrán recibir financiación comunitaria para promocionarse en el mercado interior y en países terceros, de acuerdo con un informe aprobado por la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE).

Comparte

En dicha promoción, según el informe acordado por la comisión, elaborado por la eurodiputada popular Esther Herranz, se destacarán los altos estándares en lo referente al bienestar animal, la seguridad alimenticia y las tradiciones culturales.

Según un comunicado del PE, para apoyar las ventas y aplacar las crisis hay que estimular la promoción tanto en el mercado interior como en el exterior.

Para acabar con las perturbaciones del mercado y la pérdida de confianza del consumidor, la Comisión de Agricultura ha añadido nuevas disposiciones en el texto legal.

Ha otorgado poderes a la Comisión Europea (CE) para poder adoptar en determinadas ocasiones, como por ejemplo cuando se acusó falsamente a los pepinos españoles de causar un brote de la bacteria E.coli, campañas efectivas para recuperar las condiciones normales del mercado.

Los eurodiputados han aumentado la lista de productos que podrán beneficiarse de las medidas promocionales y han incluido a los vinos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica, el pescado, los productos provenientes de la acuicultura o el algodón.

Han insistido en proteger los productos europeos frente a la competencia desleal del mercado exterior y falsificaciones.

En estos casos, la CE deberá asistir a los productores europeos y apoyarles “haciendo el mejor uso posible de la legislación existente”.

Toda la información y la promoción de campañas serán cofinanciadas por la UE y los Estados miembros.

La UE aportará el 75 % de la financiación excepto en casos de crisis, en los que podrá contribuir con el 85 %, de acuerdo con el texto aprobado.

El texto ha sido aprobado por 19 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones.

El equipo de negociación de la Eurocámara se reunirá con su homólogo en el Consejo el próximo día 26 de marzo y la segunda ronda de negociaciones, donde también estará presente la CE, tendrá lugar el próximo 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link