Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

La CE quiere conocer prácticas desleales en la cadena alimentaria

Y para ello pone al servicio del sector un cuestionario para que los implicados, incluso, adjunten casos reales. El fin último sería la redacción de una legislación comunitaria al respecto.

Comparte
distribución

La Comisión Europea espera que antes del 4 de diciembre fecha tope para la consulta, las empresas, entre ellas las cooperativas agroalimentarias, cumplimenten el cuestionario sobre las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria que permita decidir que iniciativa adoptar. La Comisión ha garantizado el anonimato de las respuestas.

La Comisión lleva meses trabajando en el debate sobre las opciones para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria a nivel comunitario, el cual desde Cooperativas Agro-alimentarias de España esperan que finalice con la redacción de una legislación comunitaria al respecto. 

Con este cuestionario, dirigido a operadores (empresas privadas de la producción primaria, la transformación, la distribución, el comercio mayorista y minorista) del mercado, la Comisión quiere recoger información adicional, concreta y cuantificada sobre los casos de “prácticas desleales” que se dan actualmente en la cadena de suministro alimentario en la UE y qué coste y perjuicios conllevan. El cuestionario de 14 preguntas permite además adjuntar documentos (en formato PDF) a la respuesta presentada.

Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha pronunciado siempre a favor de que la UE adopte una reglamentación que entre en detalle, prohíba y obligue determinadas prácticas, considerando que la vía de las “recomendaciones”, los protocolos voluntarios, son insuficientes. Por ello es importante que las cooperativas aporten información, ejemplos, etc. que demuestren la necesidad de que la Comisión actúe legislando, contra las prácticas comerciales desleales.

CUESTIONARIO 

El plazo de respuesta finaliza el 4 de diciembre de 2017 y sólo está disponible en inglés, Traducción del cuestionario

Contesta al Cuestionario AQUI

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link