Escribe para buscar

Alimentación

La campaña “I Love Fruit And Veg from Europe” fomenta el consumo de alimentos con vitamina C

Durante 2020 y 2021 se han consumido en el continente europeo más de 6 millones de toneladas de naranjas frescas

Comparte

De cara a la actual temporada de otoño-invierno, la vitamina C, presente en frutas y verduras frescas, es la mejor aliada para combatir de manera natural, tanto la gripe como cualquier otra infección respiratoria. Y es que la vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y para la síntesis de colágeno en el organismo, que sirve para fortalecer los vasos sanguíneos, la piel, los músculos y los huesos.

Por todo ello, desde la campaña de información/promoción “I LOVE FRUIT AND VEG FROM EUROPE”, se está fomentando el consumo de naranjas y otras frutas y verduras que contienen Vitamina C. Dicha campaña está promovida por las tres organizaciones de productores A.O.A., La Deliziosa y Terra Orti, cofinanciada por la Comisión Europea y dirigida a la elección de un consumo fresco, seguro, sano, sostenible y responsable. Cabe destacar que, durante la temporada 2020-2021 se llevan consumidos en el continente europeo, aproximadamente, 6,1 millones de toneladas de naranjas frescas y 3,4 millones de toneladas de mandarinas.

El consumo de este tipo de alimentos genera una barrera protectora contra virus y bacterias y su consumo es muy sencillo, si adoptamos hábitos saludables. Gracias a su acción inmunoestimulante, la ingesta de la cantidad adecuada de vitamina C es especialmente útil cuando estamos expuestos al riesgo de contraer infecciones respiratorias o gripe, como en invierno. En estos casos, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas inmunológicas bajas, reduciendo el riesgo de contraer gripe, resfriados y otras dolencias estacionales, una verdadera panacea para todo el cuerpo. Los alimentos que contienen más vitamina C son: pimientos picantes; grosellas negras; pimientos; kiwi; brotes; coliflor; tomates; cítricos; espinaca; lechuga; brócoli y rúcula.

Entre los beneficios de la vitamina C destaca su característica antioxidante, la estimulación de las defensas del sistema inmunológico; el aumento de la proliferación de glóbulos blancos, que defienden contra los patógenos; combate los radicales libres y el envejecimiento celular; promueve la absorción de hierro y otros minerales; reduce el daño causado por la ingesta de conservantes de alimentos; promueve la producción de colágeno; ayuda a eliminar las toxinas acumuladas con sustancias nocivas como el humo y la contaminación; protege la piel de los rayos ultravioleta; combate el estrés estimulando la producción de hormonas como las endorfinas; y reduce la fatiga, porque interviene en la síntesis de dopamina y adrenalina.

Sobre “I LOVE FRUIT AND VEG FROM EUROPE”

Se trata de una campaña para todos los amantes de las frutas y hortalizas frescas europeas y de lo que supone su consumo en términos de FRESCURA (gracias al consumo de temporada), SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL (fruto del consumo local y responsable), BIENESTAR (garantizado por el aporte de vitaminas y fibra), CALIDAD y ORIGEN de algunos de sus productos específicos (ecológicos, DOP e IGP), SEGURIDAD y TRAZABILIDAD.

Más información: https://ilovefruitandvegfromeurope.com/es/

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link