Escribe para buscar

Empresa

Koppert planta cara a los tips con sus placas adhesivas

Las placas adhesivas Horiver® capturan un 400% más de Trips. La longitud de onda del color de la placa y la calidad del pegamento consiguen que las trampas cromotrópicas de Koppert no tengan rival.

Comparte

Las placas adhesivas que Koppert comercializa con la marca Horiver® han demostrado un porcentaje de eficacia insuperable en los invernaderos hortícolas, especialmente en las capturas de Trips y mosca blanca, que son dos de las plagas más importantes en la agricultura intensiva del sureste español.

Los últimos ensayos realizados por Koppert en invernaderos comerciales confirman que la placa Horiver® de color azul especialmente diseñada para el control de Trips consigue capturar un 400% más de adultos de plaga que otras placas adhesivas disponibles en el mercado. Los datos obtenidos en campo también confirman una eficacia superior en las placas Horiver® de color amarillo para el control de mosca blanca, que consiguen capturar hasta un 50% más de ejemplares adultos.

La elevada eficacia de las placas Horiver® es consecuencia directa de años de investigación y desarrollo llevados a cabo por Koppert hasta poner a punto los tres factores clave que han convertido a Horiver® en la placa adhesiva más eficiente del mercado. En primer lugar, el pegamento de máxima calidad para asegurar el máximo número de capturas en un amplio abanico de condiciones de temperatura y humedad. En segundo lugar, Koppert ha identificado, para cada color de placa adhesiva, la longitud de onda que más atrae a cada plaga. En tercer lugar, la durabilidad del material con el que se fabrica la plaga evita tener que reponerla con frecuencia.

Actualmente, Koppert comercializa las placas Horiver® en tres colores diferentes: amarilla para mosca blanca, azul para Trips y negra para Tuta absoluta. Las placas adhesivas para control de mosca blanca y Trips están disponibles en formatos de 10×25, 20×25 y 40×25. La placa Horiver® de color negro para el control de Tuta absoluta solo está disponible en formato de 40×25.

Las placas adhesivas, o trampas cromotrópicas, tienen una gran importancia en cualquier estrategia de control biológico porque ejercen una doble función, ya que pueden utilizarse para monitoreo de los niveles de plaga y también para captura masiva de ejemplares adultos. El grado de eficacia de estas trampas adhesivas depende en gran medida de su correcta colocación, siempre en función de las características de la finca y del nivel de población de plaga. Koppert recomienda la colocación de placas adhesivas Horiver® durante todo el año, incluso cuando no hay cultivo, con un objetivo preventivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link