Hoy hablamos de:

25 Jun 2025 | Actualizado 12:34

Revista del Sector Hortofrutícola

Juan Marín elegido presidente de la primera sectorial de brásicas de FEPEX

Marín ya presidía similar sectorial en Proexport y obtuvo el apoyo de todas las zonas de producción de España.

COMPARTE

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) celebra que su asociado Juan Marín Bravo haya sido elegido presidente de la sectorial de brásicas de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas- FEPEX, que tuvo lugar este lunes en Murcia. Esta sectorial agrupa a productores de toda España de brócoli, coliflor, y todo tipo de coles frescas y refrigeradas. Marín ya presidía similar sectorial en Proexport.

Mariano Zapata, presidente de Proexport, ha señalado “que FEPEX haya dado el paso de constituir su comité sectorial de brásicas, pone de relevancia el gran peso que este cultivo está ganado en los últimos años a nivel nacional. De hecho, en 2023 la Región de Murcia se ha posicionado como la principal exportadora de brócoli de España con 305.857 toneladas (65% del total nacional). Juan Marín ha jugado un papel clave y estamos convencidos de que su presencia al frente de la sectorial de FEPEX va a suponer un impulso aun mayor que se verá reflejado en una excelente interlocución con la distribución alimentaria a nivel nacional e internacional”.

Juan Marín fue presidente de Proexport entre 2009 y 2021, y actualmente ostenta el cargo de presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca y vicepresidente de CROEM.

LO ÚLTIMO

La campaña de melón y sandía de 2024 dejó un balance positivo para los agricultores murcianos, a pesar de los desafíos como la entrada temprana de producto importado o los efectos de las lluvias. Los precios alcanzados permitieron cubrir los costes de producción y garantizar una rentabilidad para los productores, consolidando así un periodo de estabilidad y recuperación tras los vaivenes del año anterior.
Esta decisión estratégica refuerza el compromiso de Agroponiente con una entidad que, en los últimos 15 años, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del sector hortofrutícola, impulsando la innovación y sirviendo de punto de encuentro para numerosas empresas de la industria auxiliar vinculadas al ecosistema agrícola almeriense.
La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida (Fresón de Palos) cuenta con un nuevo Consejo Rector, elegido en asamblea general extraordinaria de socios. Al frente del mismo se sitúa Rafael Garrido Domínguez, quien asume la presidencia en sustitución de Emilio José Vázquez Vázquez, tras un ciclo de ocho años marcados por su plena dedicación y compromiso con la cooperativa.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.