Escribe para buscar

Empresa

Jorge I. Brotóns, Bonnysa: “La subida de costes nos obliga a ser más ‘creativos’ para replantear nuestra estrategia”

En Bonnysa han puesto en marcha un plan de contención de costes con el que esperan trasladar al precio final solo la subida “estrictamente necesaria”, alineándose así con el consumidor, cuyo poder adquisitivo también se está viendo mermado.

Comparte

Capacidad de adaptación
La erupción del volcán de La Palma ha supuesto, sin duda, “un mazazo” para el sector, como afirma Jorge I. Brotóns, director comercial de Bonnysa, que aplaude el esfuerzo de sus “compañeros” plataneros, que “han trabajado muy duro para reactivarse cuanto antes”. En el caso de la empresa alicantina, el productor independiente con mayor volumen de plátano, “esta situación no nos ha afectado, nuestras plantaciones están en Tenerife”.

De lo que no están exentos, sin embargo, es de la influencia de la actual situación económica. “Nuestra política hasta el momento ha sido adaptarnos rápidamente para no flaquear en el servicio a los clientes”, comenta Brotóns; y, para ello, han diseñado “un plan de contención de costes para tratar de trasladar mínimamente esta subida al cliente final, ya que las familias también están viendo mermado su poder adquisitivo”. Todo esto les obliga a ser “más creativos a la hora de replantear nuestra estrategia”, poniendo el foco en la citada contención de costes y en proporcionar al mercado un producto de valor añadido a través de nuevos formatos, promociones o acciones publicitarias.

Los tropicales cultivados en la Unión Europea sufrirán menos la inflación que los de ultramar

Tropicales europeos
Para Brotóns, “en todas las dificultades debemos identificar las oportunidades”, también para frutas tropicales como el plátano. En este sentido, considera que, en un contexto mundial marcado por un aumento de costes generalizado, “los tropicales cultivados en la Unión Europea sufrirán menos la inflación que los de ultramar”; luego, “podemos poner en la cesta de la compra un producto de alto valor, competitivo en precio y con menor huella de carbono”.
En esta línea, apunta a su “relación de simbiosis” con el retail, que les permite identificar y resolver problemas de forma conjunta. “Todos somos conscientes de la inflación actual y, por tanto, debemos aplicar el aumento estrictamente necesario al precio del producto”, afirma.

Referentes en tropicales y exóticos
Este es el objetivo de Bonnysa y, para alcanzarlo, en plátano, están diversificando su marca con diferentes categorías para satisfacer la demanda actual. Asimismo, y en el caso de la papaya, otra de sus referencias, siguen aumentado su superficie de cultivo en consonancia con la demanda europea. Por último, y en lo que respecta a la pitahaya, Brotóns reconoce que va ganando adeptos a medida que “se informa de sus fantásticas propiedades nutricionales”; mientras que, en dátil, del que son importadores, “hemos ampliado nuestro catálogo con variedades y propuestas novedosas para ofrecer también más oportunidades en el lineal”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link