Escribe para buscar

Sin categorizar

Jean Michel Beranger (Princesa Amandine): «Calidad, cooperación y comercialización»

La patata Princesa Amandine ha demostrado que, con una combinación de calidad constante, innovación en marketing y colaboración en el sector, es posible sobresalir en un mercado tan competitivo como el agroalimentario. El reconocimiento como la campaña de marketing más influyente de 2024 es un paso de lo que promete ser un futuro brillante para esta marca única.

Comparte

La patata Princesa Amandine ha logrado destacar como uno de los proyectos más influyentes 2024 por su campaña de marketing, otorgado por el sector a través de la revista Mercados. Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine, agradece el respaldo del sector y comparte sus reflexiones sobre el éxito de la marca y los desafíos que enfrentan en este competitivo mercado.

Para Beranger, “es un trabajo duro, pero poco a poco la gente empieza a reconocer nuestro trabajo, no es fácil empezar de cero con una marca, pero creo que lo hemos conseguido”, señala, sabedor del trabajo que aún tienen por delante. La Princesa Amandine no es una patata más; es una variedad única que ha logrado diferenciarse en un mercado saturado donde unir homogeneidad, calidad y suministro constante son factores difíciles de mantener. La clave del marketing de Amandine, hoy día presente en 20 supermercados, “es que tiene que sostenerse sobre algo tangible”, señala Beranger, que los grandes presupuestos pueden fracasar si no se cumplen las expectativas del consumidor.

Este enfoque en la calidad constante es un punto clave para la marca. El consumidor que vuelve a comprar Princesa Amandine sabe que recibirá la misma calidad todo el año.

Pioneros en el marketing de patatas

El éxito de Princesa Amandine no se debe sólo a la calidad del producto, sino también a una estrategia de marketing sólida y bien ejecutada. “La unión hace la fuerza”, afirma Beranger, refiriéndose a la colaboración entre los cuatro operadores que forman parte de la asociación: tres españoles, UDAPA, Iberica de Patatas, Zamorano y uno portugués, Campotec. Esta alianza ha sido clave para lanzar la marca en un mercado competitivo, donde cada uno de estos operadores es competidor en otros productos, pero han sabido colaborar para lograr el éxito de la Princesa Amandine.

Comparando su éxito con otras marcas líderes en el sector agroalimentario, Beranger menciona ejemplos como Pink Lady y Zespri, que han sido una inspiración para ellos. “Somos la única marca de patata que hace publicidad a nivel nacional en televisión, con un impacto de 50 millones de personas”, añade, subrayando la importancia de la visibilidad y el reconocimiento de marca en este mercado.

Promoción

La estrategia de marketing de Princesa Amandine no se limita a la publicidad tradicional. La marca ha llevado a cabo campañas en redes sociales e influencers con el objetivo de acercarse aún más al consumidor. Un ejemplo de esto es la última campaña de verano en el punto de venta, donde regalaron freidoras de aire (Airfryers), generando una participación significativa de con más de 1.600 personas. Beranger también apuesta por una mentalidad largoplacista en el sector hortofrutícola, “para que una marca sea rentable, necesita 5-6 años”, subrayando la importancia de la paciencia y la visión a largo plazo que debe imponerse.

Otra iniciativa donde Princesa Amandine participa es el reconocimiento de “Sabor del Año”, un logro que refuerza su posición en el mercado, “porque su sabor y textura es un elemento diferenciador en el mercado”.

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link