Escribe para buscar

Frutas

Italia podrá exportar manzana a Tailandia

El protocolo se hizo efectivo ayer 23 de abril y permitirá a los productores italianos exportar sus manzanas a partir de la próxima temporada comercial.

Comparte
manzana

Los productores italianos de manzana están de enhorabuena. Para la temporada 2020/2021 podrán exportar a Tailandia con un protocolo que entra en vigor a partir del 23 de abril, según informan en un comunicado las asociaciones italianas Assomela (Asociación Italiana de Productores de Manzana) y Cso Italy. Durante la primavera y el verano los operadores podrán prepararse para mandar producto a uno de los países más poblados del mundo (nº 20, con 65.500.000 habitantes), con enorme potencial para los productores italianos. Además, es uno de los países con mayor organización en el sistema de distribución. Las inversiones realizadas por los productores italianos en términos de renovación de variedades en los últimos años, les pueden permitir ahora tener variedades que satisfagan el gusto de los consumidores tailandeses.

Esto puede significar un mayor alivio de producto para el mercado europeo, teniendo en cuenta el liderazgo de la manzana italiana actual, uno de los principales países productores del continente junto a Polonia con 868.113 tn exportadas al mundo (campaña 2018/2019), de las que 509.000 van a Europa.

En los últimos años, uno de los principales objetivos de Assomela ha sido garantizar mayores puntos de venta comerciales para nuestros productores. Permitir el acceso al mercado tailandés tan rápido y con un excelente trabajo en equipo nos hace sentir particularmente orgullosos del resultado “, manifestó Alessandro Dalpiaz, director de Assomela.

“Después de obtener luz verde de las autoridades tailandesas, estamos listos para trabajar en todo lo necesario para que este mercado sea accesible a otras excelencias italianas como kiwis, peras, uvas de mesa y cítricos. Esperamos que el patrón ganador de las manzanas también se reproduzca en los otros productos”, declara Simona Rubi, responsable de relaciones internacionales de CSO Italia.

Para los operadores de manzana italianos Melinda y Trentina, también es una buena noticia: "Estamos felices de que se haya abierto la oportunidad en Tailandia con 
la que hemos estado trabajando durante algún tiempo con nuestra asociación comercial Assomela. Melinda y Trentina también irán al Lejano Oriente a través de una colaboración con Naturitalia".
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *