Escribe para buscar

Isabel García Tejerina inauguró la VI Jornada Profesional “5 al día”

El pasado 4 de marzo, la Asociación celebró su VI Jornada Profesional, donde reunió a socios de “5 al día” y otras empresas del sector Hortofrutícola

Comparte

 El Centro Administrativo de Mercamadrid, fue el lugar elegido para la celebración de la VI Jornada Profesional “5 al día”. En esta ocasión, contamos con la presencia de Dña. Isabel García Tejerina, Secretaria General Agricultura y Alimentación que inauguró el acto. Además, también estuvo presente la representante del Ayuntamiento Doña Dolores Flores Cerdán, Coordinadora General de Economía y Empleo del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública y Vicepresidenta de Mercamadrid, y el Director General de Mercamadrid, José Ignacio Arranz.

 Durante la apertura, la Secretaria General, hizo referencia a “la preocupación de ministerio por la obesidad infantil que nos sitúa en unos niveles altos, aunque estables desde el año 87”. Dio las gracias a la Asociación por su mensaje de divulgación que está haciendo que se combata esta enfermedad y explicó que “el Ministerio estaba interviniendo activamente en la aplicación de medidas de acompañamiento en trece comunidades autónomas, y que en la pasada campaña se habían repartido frutas y hortalizas a más de un millón de niños.

A la finalización de su discurso agradeció el trabajo serio y solidario de la Asociación, y su labor y la de sus socios comprometidos con el mensaje de difusión de una alimentación saludable.

La Jornada patrocinado por Europool System España y Plátano de Canarias, también contó con varias ponencias: como la de AECOC en referencia al comprador de frutas y hortalizas a cargo de Maite Arrizabalaga, Responsable en AECOC del sector de frutas y Hortalizas, quién analizó los hábitos de compra de los consumidores. Asimismo, Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction, expuso las previsiones y las novedades de esta Feria que se celebrará en Ifema, en Madrid, el próximo mes de octubre, y el presidente de la Academia de Gastronomía Madrileña, Miguel Garrido de la Cierva, que habló sobre el “Imparable auge de la gastronomía Española”, explicándonos como había evolucionado las gastronomía desde sus inicios.

Como broche final a la Jornada Profesional, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una sesión motivacional distinta, divertida y dinámica con toques de humor a cargo del mago Javier Martín y el humorista el Sr. Corrales cuyo título fue MOTIVA2. Durante la misma se trataron temas como las excusas y dificultades que tienen las empresas para desarrollar su día a día, así como la importancia de la motivación de los trabajadores.

Sobre la Asociación “5 al día”

“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo “5 al día” o “Apadrina un Colegio”, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link