Escribe para buscar

La marca colectiva Patata de Burgos entrega un 50% más de etiquetas

Cerca de 90.000 Kg. han salido ya al mercado.

Comparte

Los tres envasadores que este año han envasado bajo el protocolo de la marca: Patatas Colina de Burgos, Cooperativa “El Carmen” de Montorio y Patatas Sualdea de Aranda de Duero, han solicitado hasta el momento más de 23.000 etiquetas identificativas para los sacos de 4 kg. de patata de la Marca Colectiva. Esto supone un 50% más que las entregadas en el pasado año para estas mismas fechas. Aunque el mercado tiene este año una situación compleja en general por el almacenamiento importante que se produjo en los meses de otoño y la salida en estas últimas semanas de mucho género, se va avanzando en la comercialización de “Patata de Burgos”. Así ya no sólo se vende en grandes superficies y establecimientos especializados de la provincia burgalesa, sino también en algunas de las limítrofes.

Asamblea General

En la reunión convocada para este jueves, además de hacer balance de las diferentes acciones promocionales en cuyo presupuesto han colaborado la Diputación de Burgos y Caja Viva, se tratará la incidencia de la nueva normativa de Uso Sostenible de Fitosanitarios para los miembros de la asociación y los operadores de la marca colectiva.

 Actividades promocionales

Tras el éxito del I Concurso y las I Jornadas de Tortillas de Patata con productos de Burgos celebrados respectivamente en la capital y en Aranda de Duero durante el año pasado dentro del proyecto Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013, la marca colectiva se plantea celebrar la II edición de los mismos en próximas fechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link