Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Interfresa desvincula Huelva con el brote de covid-19 en productoras marroquíes

La provincia de Huelva y los productores onubenses nada tienen que ver con el brote de covid-19 en dos empresas españolas establecidas en Marruecos. El brote ha afectado a unos 550 trabajadores de estas empresas españolas que están afincadas en Sevilla y en Navarra, ambas se dedican a la producción de frutos rojos.

Comparte
fresa

Esta es la afirmación tajante que ha hecho la Interprofesional de la fresa onubense, Interfresa, ante la confusión que se ha creado con este brote de covid-19 en territorio marroquí, en empresas de origen español y vinculadas a la producción de frutos rojos, y más concretamente de fresa. Interfresa justifica que el hecho de que Huelva sea la principal referencia a nivel español y europeo en el cultivo de frutos rojos (produce el 97% de la fresa nacional) ha hecho desviar el objetivo hasta la provincia onubense, por lo que ha creído conveniente atajar cuanto antes la confusión y dejar claro que los trabajadores que han estado en el campo onubense durante la campaña de frutos rojos de Huelva están libres del virus, incluidas las temporeras marroquíes contratadas en origen y que están pendientes de regresar a sus hogares.

Interfresa explica que «durante la campaña agrícola en la zona productora de Huelvaninguna trabajadora con contrato en origen procedente de Marruecos ha resultado afectada por la Covid-19, gracias a los esfuerzos realizados por todas las empresas de la provincia, que han establecido protocolos muy estrictos para preservar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores». La interprofesional garantiza que se están tomando todos los controles posibles para mantener libre del virus «al contingente de 7.200 trabajadoras marroquíes que aún permanecen en la provincia como consecuencia del cierre de la frontera de Marruecos».

A pesar de estar culminando la campaña en Huelva, «todas aquellas empresas en las que permanecen trabajadoras de nacionalidad marroquí por la situación de bloqueo antes mencionada, continúan aplicando los protocolos anti Covid-19 atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a las normas de seguridad en los espacios de trabajo».

Fuente: Agro Diario Huelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *