Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

IGP ‘Cítricos Valencianos’ obsequiará con degustaciones gratuitas de zumo en Fallas

La IGP ‘Cítricos Valencianos’ va a apoyar la iniciativa que la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (FOTUR) va a llevar a cabo con motivo de la V ‘Gran Naranjada Fallera’, junto al Patronato Provincial de Turismo ‘València, Terra i Mar’.

Comparte
cítricos

Como preludio del día grande de las fiestas de Valencia, el próximo 14 de marzo a partir de las 12:00 horas frente a la Plaza de Toros, se van a repartir gratuitamente un total de 8.000 degustaciones de zumo de naranja natural recién exprimido, gracias a los 1.000 kilos de estos cítricos con los que la IGP ‘Cítricos Valencianos’ quiere obsequiar a todos los asistentes que se acerquen a este evento.

Según explica José Enrique Sanz, “la variedad  de naranja elegida para esta ocasión es la Lane Late, que se puede consumir tanto para comer en fresco como para tomarla en zumo, encontrándose en estos momentos en estado óptimo de maduración. El evento servirá para presentar la última tecnología en máquinas de zumo, la empresa valenciana Zummo presentará unos nuevos modelos con el Efficient Vertical System, que  exprime 40 naranjas por minuto”.

En este sentido, el responsable del área gerencial de IGP apunta que “el objetivo de este acto consiste en promocionar una de las señas de identidad que posee la Comunitat Valenciana, como es el caso de los cítricos, en el marco de unas fiestas tan entrañables y tan importantes para nosotros como son las Fallas”.

Entre los actos programados por FOTUR para promocionar las bondades de la tierra valenciana también figura el próximo jueves 13 de marzo el  reparto gratuito de más de 1.000 litros de horchata, en una iniciativa que ha contado también con la colaboración de la Denominación de Origen Chufa Valencia y el Patronato Provincial de Turismo ‘València, Terra i Mar’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link