Escribe para buscar

Sin categorizar

HORTYFRUTA en Expo Levante: muestra la labor que realiza en defensa del sector

Francisco Góngora ha destacado la importancia de participar en eventos de este nivel y tener la oportunidad de tratar en directo con el sistema productivo, dando a conocer la labor que realiza la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía.

Comparte

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha conseguido el objetivo buscado con su presencia en Expo Levante – Níjar: dar a conocer el trabajo que realiza en defensa y apoyo del sector hortofrutícola andaluz y mostrar las campañas de promoción que están en marcha.

Francisco Góngora, presidente de la Interprofesional, ha destacado que “en estos cuatro días de feria, han sido muchos los visitantes que se han acercado a nuestro stand buscando información” y “hemos tenido la oportunidad de explicarles ‘in situ’ el trabajo que realizamos”. Visitantes venidos de distintos puntos de España, en concreto de Granada y Málaga, así como de Murcia o Alicante. E incluso se aproximaron al stand de HORTYFRUTA empresarios de La India e Italia.

Es por ello que el presidente de la Interprofesional andaluza cree de “gran importancia” participar en eventos como el celebrado en Níjar y que ha conseguido superar las expectativas de visitantes.

Como ya avanzó Góngora la pasada semana, la presencia de HORTYFRUTA en esta feria ha sido mostrar el apoyo al sistema productivo, “algo que creo que hemos conseguido, con nuestra presencia en esta cita del sector hortofrutícola en origen”. Desde la Interprofesional “estamos muy satisfechos con nuestra participación”.

A lo largo de las cuatro jornadas que ha durado la feria, el stand de HORTYFRUTA ha contado con la visita de numerosos responsables políticos: la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, que fue recibida por el vicepresidente de la Interprofesional y secretario de Organización de UPA, Roque García; o la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, que fue atendida por Alfonso Zamora de Ecohal Andalucía, organización que ostenta la secretaría de HORTYFRUTA.

El día de la inauguración también visitaron el stand de HORTYFRUTA el presidente de la Diputación provincial de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; así como el delegado territorial en Almería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz; y el subdelegado de Gobierno, Andrés García; que fueron atendidos por el presidente de la Interprofesional y representante de FAECA, Francisco Gongora.

Así mismo el alcalde de Almería, Luís Rogelio Rodríguez, también se acercó durante los días de feria al expositor de HORTYFRUTA, donde también fue recibido por miembros de la organización.

Cuatro días de gran actividad, donde miles de personas se han dado cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, y aunque no hay datos oficiales, se ha superado el número de visitantes de otros años. Este evento ha congregado a unos 150 expositores repartidos en los 5.000 metros de exposición interior y los casi 3.000  exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link