Escribe para buscar

Hortalizas

HM.Clause presenta el calabacín Gaia para el segmento de invierno

La pasada semana HM.Clause celebró dos jornadas (10 y 11 de febrero) en la provincia de Almería (Poniente y Levante) para presentar sus novedades para el ciclo de invierno.

Comparte

Beatriz Palmero, técnico de desarrollo de calabacín de HM.Clause para la provincia de Almería, describió las características del nuevo calabacín Gaia (HMC 24583): “Es una variedad para segmento invierno, recomendada para plantaciones de octubre y noviembre, que destaca por su porte de planta, que es una planta abierta de entrenudo corto, muy resistente para el segmento de invierno”.

Además, dispone de una alta productividad, resistencia intermedia a oidio y una gran calidad de fruto. En esta línea, sus frutos rellenan muy bien de principio a fin, desprenden muy bien la flor y tienen una muy buena conservación, añadió. En definitiva, es una variedad que permite producir cuando el calabacín alcanza valores más altos de cotización y que pasa muy bien el invierno.

También para el segmento de invierno, HM.Clause cuenta con la variedad Pietra F1, que según detalla Beatriz Palmero, “es nuestra variedad para segmento de invierno recomendada para plantaciones del mes de octubre hasta mediados de noviembre,  que destaca por su buena planta y sobre todo por su alta calidad de fruto”. Pietra F1, además de ser una planta altamente productiva, ofrece frutos de alta calidad y con una excelente conservación.

En su gama de calabacín, HM.Clause ha lanzado variedades en el último año dispuestas a cubrir las necesidades del campo almeriense, tales como Dharma F1 y Mandala F1, ambas resistentes al virus de Nueva Delhi, con una alta producción para el agricultor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link