Escribe para buscar

Sin foto

“Hay que actuar y promover la venta de producto fresco vía online”

La empresa de datos Ebolution pone como ejemplo a la cadena de supermercados DIA, que gracias a la conversión de su tienda online ha aumentado las ventas un 8,7% gracias a los productos frescos. Afirma que es el momento de que las empresas apuestan por el canal online, porque su uso está aumentando en España de forma significativa.

Comparte

Es el momento de “actuar y promover la compra” de alimentos frescos y de que las marcas de estos productos “innoven e inviertan en su imagen” de cara a aumentar sus ventas online. Así de contundente se muestra la firma de expertos en diseño y optimización de canales digitales Ebolution en un análisis que han dado a conocer este lunes.

En un comunicado que recoge Efe, fuentes de esta firma han afirmado que “la venta de productos frescos a través de internet no ha parado de crecer a lo largo del último año en España”, lo que supone “un cambio en el hábito de los consumidores que, hasta hace poco, eran reticentes a comprar este tipo de productos en plataformas online”.

Como ejemplo, han apuntado que la cadena de distribución Dia elevó el 7,8% sus ventas online en España gracias a los frescos y la reconversión de su tienda virtual.

Para aprovechar el impulso de la venta de frescos online, ha recomendado a los comercios electrónicos que “actúen ahora” para revertir la percepción del consumidor, que aún en el 50% de los casos sigue adquiriendo menos productos en fresco cuando compra por internet que cuando visita la tienda.

¿CÓMO ELEVAR LA VENTA DE FRESCOS ONLINE?

Para elevar las ventas online de esta categoría, ha sugerido a los diferentes eslabones de la cadena alimentaria que los envases de los alimentos frescos sean sostenibles y respeten la calidad del producto hasta su apertura por parte del consumidor final.

También, que los canales por internet que venden frescos estén al tanto de las innovaciones tecnológicas de sus proveedores locales para transmitirlas al consumidor y que las empresas de alimentos frescos se adapten a la nueva realidad surgida con la pandemia, con una mayor oferta de productos listos para cocinar en casa.

Fuente: FOOD RETAIL

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link