Escribe para buscar

Empresa

Grupo Selex reduce el plástico de sus envases gracias a Sormapeel

El revolucionario envase del Grupo Sorma permite a la firma Selex reducir un 30% la cantidad de plástico con respecto a los embalajes tradicionales e incrementar el uso de papel.

Comparte
Grupo Selex Sorma envases

Sormapeel, la innovadora y ultraligera línea de envasado para frutas y hortalizas, entra en los supermercados del Grupo Selex. Una vez terminada con éxito la fase de prueba, la solución de Sorma Group será adoptada en todos los embalajes de mallas del sector de frutas y hortalizas de los productos que llevan la marca del distribuidor Selex. El Grupo, de este modo, se convierte en la primera firma en introducir un cambio total y radical, aplicando Sormapeel a toda la oferta de la marca de distribución.

Se trata de una pequeña gran revolución: la cantidad de plástico de los envases elegidos por Selex será, de media, un 30% inferior a la de los embalajes tradicionales y tendrá un 30% más de papel, hecho que pone de relieve la efectiva contribución de las marcas del Grupo Selex a favor de la sostenibilidad medioambiental.

Este cambio —ha declarado Luca Vaccaro, director de la marca de distribución del Grupo Selexes uno más de los previstos dentro de un amplio proyecto ligado a la sostenibilidad de todos los productos que llevan la marca del distribuidor. Selex, como segundo grupo de distribución moderna, está desarrollando desde hace más de un año un esfuerzo basado en cuatro columnas: la salvaguardia de las condiciones de trabajo de nuestros proveedores y de su correspondiente sector, la calidad de las materias primas empleadas, la educación alimentaria y la reducción del impacto medioambiental de nuestros embalajes. En referencia a estos últimos, estamos trabajando para reducir la cantidad de plástico brindando iguales prestaciones, para reemplazar materias primas vírgenes por materias primas recicladas, para convertir embalajes no reciclables en reciclables y para eliminar todo posible exceso de embalaje”.

Se ha llevado a cabo una fase de prueba con el objeto de comprobar si la línea Sormapeel respondía a una exigencia muy precisa del Grupo: Selex buscaba una solución que garantizara el menor impacto medioambiental posible, no solo en cuanto a reciclabilidad, sino también en la reducción del plástico utilizado. Sormapeel satisface plenamente estas dos condiciones, pues es reciclable y más ligera, gracias al uso de papel en lugar de homopolímeros.

“Nos satisface mucho que empresas de este calibre se hayan activado tan rápidamente para implementar medidas concretas en pro de la sostenibilidad —comenta Mario Mercadini, Large Scale Manager de Sorma Group —. Sormapeel, en efecto, cumple los requisitos de las tres ‘R’: reducción, reciclabilidad y reutilizabilidad.”

Entre las virtudes de Sormapeel, además de la solidez, la funcionalidad y la ligereza, está la facilidad de reciclaje. La reciclabilidad del papel y del plástico resulta simple, rápida y eficiente: a los recicladores se les entrega un embalaje de homopolímero, limpio de tintas y colas, que perjudicarían la calidad del reciclaje. El papel, que ha obtenido la certificación Aticelca A, se puede reciclar por completo a través de los habituales procesos productivos, hecho que permite dar una segunda vida a la celulosa presente en la banda.

Además, la presencia del papel, con certificación FSC (de gestión forestal), hace que el envase esté fabricado en un 30% con materias primas renovables, hecho por el cual hoy día ya cumple los objetivos de las normativas europeas (directiva 904/2019).

Para concluir, otra notable ventaja de Sormapeel es la superficie útil de impresión, el doble de grande de la de un embalaje normal. Una vez separada la primera capa de papel, en la parte interior hay una segunda superficie, que puede albergar mensajes dirigidos a la clientela explicándole la historia de la marca, por ejemplo, o bien presentándole promociones por puntos, recetas o dibujos que colorear.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link