Escribe para buscar

Frutas

Grupo La Caña apuesta por la innovación a nivel internacional en el cultivo del aguacate

Grupo La Caña y Eurosemillas han firmado el acuerdo por el que la comercializadora granadina se une a la plataforma internacional de aguacate GREEN MOTION, que reúne a empresas líderes en la producción y comercialización de esta fruta para acelerar la innovación del sector junto a la Universidad de California Riverside.

Comparte

Grupo La Caña ha rubricado acuerdo de adhesión con Eurosemillas para la incorporación de la comercializadora a la plataforma internacional de aguacate Green Motion. Esta asociación refuerza la visión de la empresa granadina de ser un referente en innovación en campo para dar soluciones válidas a los agricultores de subtropicales, contribuyendo al desarrollo sostenible y la mejora de la agricultura.

Green Motion es fruto de la unión entre la Universidad de California Riverside (UCR), con más de 70 años de experiencia en la investigación y desarrollo de programas de mejora del cultivo del aguacate y que albergan una de las colecciones de germoplasma más importantes de material de vástago y portainjerto en el mundo; y Eurosemillas, fundada en 1969 en Córdoba (España), se ha convertido en un grupo líder en innovación vegetal, y es Máster License Exclusivo de la Universidad de California Riverside sobre patentes vegetales.

Javier Cano, director de Desarrollo Comercial de Eurosemillas, ha explicado que están “muy satisfechos de la incorporación de Grupo La Caña, sin duda es la empresa referente en Granada en el cultivo de subtropicales, además de la decidida apuesta por la I+D+i que el grupo lleva años consolidando, por lo que creemos que vamos a realizar un excelente trabajo que brinde grandes oportunidades desde la producción a los mercados”. 

Grupo La Caña, es un grupo de empresas comercializadoras de frutas y hortalizas que, además, es productor de subtropicales en fincas propias de la organización donde se llevan a cabo diversos proyectos de I+D+i, orientados a la mejora de la polinización del aguacate, eficiencia hídrica a través del control de riego por sensórica y medición de punto óptimo de maduración gracias al desarrollo de inteligencia artificial.

Por su parte, Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, ha manifestado que “esta unión supone una oportunidad de mejora en nuestra estrategia de I+D+i, en la que llevamos años trabajando en la mejora de nuestras producciones a través de fincas de ensayo para estudiar las variedades que proporcionan un mayor rendimiento al agricultor y una mayor calidad para nuestros clientes”. 

Dentro de la plataforma internacional Green Motion, se están realizando ensayos de variedades que han mostrado un gran potencial en California, una región con condiciones climáticas muy similares a las de la producción española en las costas de Málaga y Granada. De este modo, la plataforma configurará un gran entorno de transferencia de conocimiento en prácticas de manejo agronómico en el cultivo de aguacate, con los que se busca ampliar los extremos finales e iniciales de los periodos de cultivo, que permitan ampliar la comercialización tradicional de Hass, buscando una mayor tolerancia a las enfermedades, a la escasez de agua, el calor, la salinidad del suelo y la polinización.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link