Escribe para buscar

Destacado

Gran rendimiento y producción en calabacín

Se cumple ya más de un año desde que HM.Clause presentó su gama de variedades de calabacín con resistencia al virus Nueva Delhi dentro de su programa ‘NO-ND New Delhi resistance’ para la cuenca mediterránea, que ha registrado una gran acogida entre los agricultores.

Comparte

En esta gama, destacan Dharma y Mandala, que, además de su elevada resistencia al virus, presentan un excelente rendimiento agronómico, con elevada productividad y calidad de fruto, buen vigor de la planta facilitando su manejo, adaptación a condiciones de frío y calor, y cuentan, además, con una excelente conservación postcosecha, como comenta José Miguel Reyes Deza, responsable de Comunicación de HM.Clause.

Gaia y Pietra son sus novedades para el ciclo de invierno

Entre sus novedades, para el ciclo de invierno, cuentan con las variedades Gaia y Pietra. Gaia es un material de planta abierta y entrenudo corto, muy resistente para el segmento de invierno. Sus frutos rellenan muy bien de principio a fin, desprenden fácilmente la flor y tienen una elevada postcosecha. Permite producir cuando el calabacín alcanza valores más altos de cotización y pasa muy bien el invierno.
En cuanto a Pietra, mejora la conservación postcosecha y aporta resistencia a oídio. “Presenta gran rendimiento y aguarda grandes expectativas para las producciones de calabacín de invierno”, señala.

Dharma
• Plantaciones de julio-agosto y a partir de enero para primavera

• Alta producción

• Frutos rectos, verde oscuro, brillantes, uniformes todo el ciclo

• Buena vida postcosecha

• Resistencia a Nueva Delhi.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *