Escribe para buscar

Empresa

Ginés Cascales, nuevo CEO de SAT San Cayetano

Cascales sustituye en el cargo a José García, quien estuviera 24 años ligado a la comercializadora, 15 de ellos como director gerente.

Comparte
SAT San Cayetano CEO

Tras 24 años vinculado a la SAT San Cayetano, 15 de ellos como director gerente, José García abandonaba recientemente la empresa para afrontar nuevos retos. No obstante, y para garantizar una transición suave, no lo hizo hasta que esta encontrara un sustituto adecuado la pasada semana, Ginés Cascales.

Según publica Murcia Plaza, Cascales llega a la dirección de esta SAT -Sociedad Agraria de Transformación- procedente de la totanera Agrícola Santa Eulalia, donde ocupó durante ocho meses el cargo de director ejecutivo. Antes de eso, acumuló experiencia en el sector desde distintos puestos en la cooperativa agraria Coato, también con sede en Totana. No obstante, la compañía que más ha marcado su trayectoria profesional es la multinacional alemana TK Elevator, a la que dedicó 17 años.

Precisamente ese conocimiento del sector ha sido una de las principales características valoradas por la empresa con sede en San Javier para decidir su fichaje, aunque también han resultado de relevancia otros aspectos, como su «capacidad de liderazgo», según especifican desde San Cayetano a preguntas de Murcia Plaza.

Asimismo, se apunta que no se espera que este cambio en la Dirección derive en grandes modificaciones en la compañía, sino que la intención es mantener una línea continuista con el modo de trabajar del hasta ahora gerente.

«Para mí es un reto ilusionante donde quiero volcar mi experiencia para seguir haciendo crecer a SAT San Cayetano. El proyecto pasa por dar un impulso a nuestra producción ecológica y seguir con los procesos de mejora continua en todas las áreas -como son comercial, producción, técnica, etc.- con el fin de dar el mejor resultado posible a nuestros socios, que es la mejor manera de fidelizarlos», explica Cascales a su llegada a la firma.

Producción ecológica
Precisamente potenciar esa producción ecológica es uno de los principales desafíos de Cascales desde su recién adquirido puesto: «La agricultura sostenible a la que nos empuja el entorno. El futuro es la agricultura ecológica porque es la que tanto el cliente como el consumidor están requiriendo».

Para ello, destaca la reciente construcción por parte de la empresa de una nave destinada en exclusiva al producto bio. Estas instalaciones suman 2.750 metros cuadrados de producción y cerca de 1.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas que fueron construidos a finales del año pasado, por lo que en la campaña de este año ya se han podido aprovechar para la manipulación de producto.

La SAT San Cayetano se constituyó oficialmente el 27 de octubre de 1975 con la unión de 10 agricultores del término municipal de Torre Pacheco. En la actualidad cuenta con 113 socios, más de 2.000 hectáreas y un volumen de comercialización de más de 70.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que ha desembocado en una facturación récord de 42 millones de euros en el pasado ejercicio del 2021.

 

Fuente: Murcia Plaza

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *