Frutos rojos para una buena salud cardiovascular
Cuna de Platero participa en la ‘Semana del Corazón’ difundiendo información saludable sobre berries.
Comparte
La cooperativa moguereña Cuna de Platero participa en la ‘XXXIII Semana del Corazón’ de la Fundación Española del Corazón (FEC) entregando un díptico que recoge información saludable sobre frutos rojos para deportistas en la bolsa del corredor que será entregada mañana a todos los participantes de la VIII Carrera Popular del Corazón de Madrid. Incluye las propiedades de las berries, en general, y su poder para proteger el corazón y evitar enfermedades cardiovasculares, en particular, así como dos recetas de batidos especialmente completos para deportistas.
Para estas reseñas de los batidos, que cuentan con las berries entre sus ingredientes principales, Cuna de Platero ha contado con la colaboración del especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, el doctor Antonio Escribano, responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Fútbol. Los batidos del doctor Escribano se recomiendan para antes y después de hacer ejercicio y han sido publicados en su libro “Batidos para la vida”.
El díptico “Berries para el Corazón” incluye el remedio para combatir las enfermedades cardiovasculares, “cambiar los hábitos de vida, abandonar la vida sedentaria, el tabaco, etc. y apostar por una dieta variada y equilibrada junto con la práctica de ejercicio”. Además, recoge las propiedades de los frutos rojos para fortalecer el corazón.
Esta es una de las iniciativas en las que ha participado Cuna de Platero dentro de los actos del ‘Mes del Corazón’ y, en concreto, de la ‘Semana del Corazón’, fruto de su colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), habiéndose convertido en la primera empresa de frutos rojos que trabaja con la FEC para aumentar el conocimiento de los consumidores sobre las propiedades de las berries y evitar enfermedades cardiovasculares. Según los datos de la Fundación, más el 80 % de las enfermedades del corazón se puede prevenir con hábitos saludables.
Según indica la Fundación Española del Corazón (FEC), en España las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, por encima de otras como el cáncer. Además, los hábitos de vida (alimentación, sedentarismo, estrés y ansiedad, alcohol y tabaco) son un factor de riesgo importante.
En la Semana del Corazón, que se celebra del 27 de septiembre al 1 de octubre, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha ubicado un “recinto cardiosaludable” en la plaza de Callao. Se trata un lugar divulgativo e informativo sobre las enfermedades del corazón y su prevención. Además, profesionales sanitarios realizan estudios a los ciudadanos que así lo deseen para determinar su salud cardiovascular.